Twitter cambia las reglas: para hacer publicidad en la red social se deberá contar con la verificación de perfil

Solo los anunciantes que inviertan más de 1.000$ en Twitter obtendrán la verificación gratis, el resto deberán pagar para hacer publicidad.
publicidad twitter
24 de abril, de 2023
Copiar enlace

El pasado viernes Twitter anunció importantes cambios en su programa de verificación, los cuales tendrán gran impacto para los anunciantes de la plataforma. Y es que a partir del 21 de abril, solo aquellas empresas y usuarios que cuenten con la verificación de perfil, bien sea bajo la suscripción a Twitter Blue o a Organizaciones Verificadas, podrán mostrar anuncios publicitarios dentro de la plataforma.

Twitter dio a conocer la medida a través de un correo electrónico enviado a sus clientes, en el que les ha comunicado que esta decisión «se alinea con la estrategia de verificación más amplia de Twitter». La cual se ha implementado desde la llegada de Elon Musk a la compañía y que tiene como objetivo «elevar la calidad del contenido en Twitter y optimizar la experiencia del usuario y del anunciante». Además de esto, la empresa hace énfasis en su compromiso y esfuerzo por reducir las cuentas fraudulentas y los bots, por lo que «suscribirse a cualquiera de estos servicios significa que ha sido verificado por Twitter como una persona y/o empresa real».

El gurú de las redes sociales, Matt Navarra, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter el correo electrónico completo que le ha enviado la empresa.

Así mismo, parece haber una excepción puesto que la red social no quiere perder a sus anunciantes de golpe y, con ellos, sus ingresos. Solo los principales anunciantes de la plataforma, es decir, aquellos cuyo gasto en publicidad en Twitter es de 1.000$ al mes, reciben una insignia de verificación dorada oficial gratis, lo que hace saber que son una cuenta comercial oficial y les exime de pagar por el sello.

Verificaciones que desaparecen y reaparecen

Una de las primeras decisiones de Elon Musk al tomar las riendas de Twitter, fue dar la orden a sus empleados para introducir un nuevo sistema de verificación pagada, y desde el 1 de abril de este año la red social advirtió que comenzaría a reducir las verificaciones heredadas del antiguo sistema de control.

La semana pasada, el magnate twitteó que el 20 de abril sería la «fecha final para eliminar los chequeados azules heredados». La razón para modificar el sistema de verificación es, en palabras del empresario, «tratar a todo el mundo por igual».

Para acceder a la nueva verificación, las cuentas personales deben hacer un pago de 8 dólares (7,27 euros) mensuales por la suscripción a Twitter Blue (el pago se eleva a los 11 dólares o 10 euros si se accede desde iOs o Android). Mientras tanto, las organizaciones verificadas deben pagar 1.000 dólares mensuales (908,68 euros) si desean la insignia dorada.

No obstante, estos días han sido varias las personalidades o perfiles anteriormente verificados que habían perdido su sello por no querer someterse a las nuevas reglas de Musk, que han recuperado la insignia sin haber realizado (aparentemente y según afirman) ningún pago.

Muchos anunciantes ya han abandonado Twitter

A pesar de las declaraciones de Twitter afirmando que el nuevo sistema de verificación es para luchar contra el spam y los bots, la verdad es que importantes anunciantes, como Coca-Cola, AT&T y Mondelez, han abandonado la plataforma. Provocando que sus ingresos hayan caído en un 50%, entre octubre de 2022 y febrero de 2023.

Además, en los últimos tiempos se han multiplicado los perfiles verificados, algunos incluso con la verificación dorada, que promocionan estafas. Por lo que muchos expertos dudan que esta medida sea realmente eficaz.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.