Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La demanda externa ha logrado compensar el bajo consumo interno y ha estabilizado un poco más la economía española. O eso parece: según datos del Ministerio de Economía, las exportaciones españolas se incrementaron en un 4,2% en 2015, una cifra que ha sido superada, y con crecer, por eBay, en cuya plataforma las exportaciones crecieron para mercados tan importantes como Estados Unidos (34%) o Reino Unido (15,7%).  Este crecimiento ha logrado marcar un máximo histórico, superando a países europeos como Francia, Italia o el mismo Reino Unido.

Los principales mercados de los vendedores españoles en eBay

Tras ellos, los principales países a los que los vendedores españoles en eBay exportaron sus productos fueron Alemania, Francia, Italia, Portugal, China, Australia, Rusia y Bélgica. En total, los vendedores de eBay españoles exportaron sus productos a un total de 216 países, muchos más de los que abarcaron el año anterior.

image004image002-1

Teniendo en cuenta los dispositivos móviles, los países que más compraron a vendedores españoles desde el sitio de subastas son también Estados Unidos y Reino Unido, pero además Alemania, Italia, Francia, Australia, Portugal, China, Israel y México.

Los artículos más vendidos en eBay a países extranjeros fueron los de electrónica, moda y coleccionismo, sin grandes variaciones entre países. Todo ello se debe principalmente, como ya hemos dicho, a la caída del valor del euro con respecto a otras divisas, lo que benefició especialmente a vendedores profesionales de eBay.

Esta es una de las principales noticias que nos llega de eBay en los últimos días tras haber descubierto que las mujeres cobran hasta un 20% menos en la plataforma que los mismos productos vendidos por hombres, una noticia que no deja de ser curiosa. ¿Pasaría esto con los productos que se han exportado a países como Estados Unidos?

2015 fue un gran año para eBay ¿Lo será también 2016?

eBay es una de las principales páginas de subastas en todo el mundo. En ella venden y compran artículos usados, y no usados, muchas personas, hasta el punto de que se incrementaron sus beneficios hasta 40 veces más en el 2015, algo a lo que ha podido colaborar las exportaciones de vendedores españoles en eBay a Estados Unidos y otros países. Su cifra de negocio en el 2015 fue de 7.875 millones de euros, lo que supuso un 2% menos que el año anterior y provocó, pese a sus resultados, una caída de sus acciones en casi un 10%.

En cualquier caso, de acuerdo con el último informe Sociedad en Red del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información ha indicado en 2014 el volumen de negocio del comercio electrónico en nuestro país experimentó un crecimiento del 11,4%, hasta los 16.259 millones de euros. Las ventas online podrán llegar a un volumen de negocio en España de 24.700 millones de euros a lo largo de este 2016, algo a lo que sin duda colaborarán plataformas como el mismo eBay.

Shares