Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los resultados de eBay del último año no han sido del todo malos, ya que la compañía logró ganar 40 veces más en el 2015 hasta llegar a la cifra de 1.580 millones de euros. El año anterior había obtenido unos beneficios netos de 42 millones de euros.

La cifra de negocio en total fue de 7.875 millones de euros, un 2% menos de lo que ingresó el año anterior, con cifras de negocio similares al año anterior en el cuarto trimestre del año. Quizá este resultado haya hecho que las acciones cayeran en casi un 10% las operaciones anteriores al cierre. Las utilidades cayeron a cerca de 437 millones de euros desde los 934 millones de euros.

Más resultados de eBay en cifras

El tercer trimestre del año, la compañía superaba las estimaciones de los analistas consultados por Reuters, con unas previsiones positivas previstas para el cuarto trimestre. Los ingresos fueron de aproximadamente 2.125 millones de euros en el cuarto trimestre. Devin Wenig, presidente y consejero delegado de la compañía ha destacado los sólidos resultados del cuarto trimestre del año, aunque siguen trabajando de cara a sus prioridades principales. Siguen buscando un mayor éxito de eBay a largo plazo en un entorno cada vez más competitivo, ya que los resultados de eBay no son los esperados y ni si quiera han crecido en ventas en el trimestre de Navidad y fiestas de fin de año.

Las plataformas de comercio electrónico de eBay en conjunto superaron los 8 millones de nuevos compradores activos a nivel mundial, hasta llegar a los 162 millones, con un incremento del 5% con respecto al año anterior.

Aunque los beneficios fueron superiores, los ingresos no llegaron a lo que se esperaba.  Con competencia como Amazon, entre otros, habrá que ver que es lo que le depara a eBay en próximos meses. Por otro lado, es posible que estos datos puedan deberse en parte también a su separación de Paypal y a la apreciación del dólar (ya que el 60% de sus ingresos son desde el extranjero).

Resultados de eBay vs resultados de Facebook vs resultados de Amazon

Los resultados de eBay no son los esperados, y por ello las acciones han bajado. Pero no sucede lo mismo con otros negocios de internet que siguen creciendo, como es el caso de Facebook que se ha disparado en bolsa un 15,5% tras haber conocido sus resultados positivos de beneficios netos de 3380 millones de euros (incremento del 25%); desplazando al máximo competidor de eBay como cuarta compañía tecnológica más valiosa en Estados Unidos, Amazon, que por su parte también ha ingresado un 20% más en tan solo un año hasta alcanzar un beneficio de 547 millones de euros frente a las pérdidas del año anterior. Al igual que sucede con eBay, los inversores de Amazon esperaban más de la compañía. En los próximos meses iremos viendo cómo evolucionan estas y otras compañías importantes en internet.

¿Qué piensas de los resultados de eBay, y cómo consideras que está evolucionando con respecto a otras compañías importantes como eBay o el propio Facebook?

 

Imagen: Google basado en Nasdaq.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario