Historia de Vegetta777: el youtuber español que alcanzó el éxito con sus aventuras en Minecraft

Te contamos quién es Samuel de Luque, más conocido como Vegetta777, quien se ha convertido en el 10º youtuber de habla hispana más seguido.
Vegetta777 haciendo stream en su canal de YouTube y Twitch
27 de marzo de 2024
Copiar enlace

Vegetta777, es un destacado youtuber español que logró alcanzar la cima de la popularidad en el mundo digital gracias a las series y aventuras dentro de Minecraft que comparte a través de sus vídeos. Actualmente su canal cuenta con 34 millones de suscriptores y 7,5 mil videos, lo que le ha llevado a estar entre el top 10 de youtubers de habla hispana más seguidos del mundo en más de una ocasión.

Minecraft, su videojuego estrella, permite a los usuarios disfrutar de un mundo abierto para tener aventuras y construir diferentes mapas explorando tu propia creatividad. Sin embargo también crea contenido sobre otros videojuegos como Counter Strike, Ark o Roblox.

Quién es y cómo se llama Vegetta777

Samuel de Luque Batuecas, más conocido como Vegetta777, nació el 12 de abril de 1989 en Madrid, España. Desde su niñez mostró interés por el mundo de los videojuegos, que se convirtió en su pasatiempo favorito. Durante su etapa escolar, destacaba en el dibujo y las artes, y también consideró convertirse en policía, llegando a tomar clases de defensa personal.

Después de terminar la secundaria, se formó y tituló como auxiliar de enfermería, pero al final decidió apostar todo a su canal de YouTube. Se convirtió en uno de los youtubers de videojuegos referente en muy poco tiempo, junto a Willyrex y Staxx, ya que los tres solían hacer contenido similar y estaban muy unidos. En 2014 se mudó junto a Willyrex a Los Ángeles.

Ambos fueron de los primeros youtubers en poder ganar dinero con la creación de contenido en internet. Una lista a la que pronto se sumaron otros creadores como Rubius o AuronPlay. Considerándose la «primera generación youtuber«.

Actualmente Vegetta777 vive en Andorra, a donde se mudó en 2016. No se sabe mucho de su vida privada ya que no suele compartir demasiada información sobre ella en redes.

En la actualidad ocupa el tercer puesto de los youtubers españoles con más seguidores, precedido únicamente por el popular Mikecrack y Rubius, que ocupan la primera y la segunda posición respectivamente.

La carrera de Vegetta777 en YouTube

A pesar de que creó su canal de YouTube en 2008, no fue hasta el 2012 que decidió publicar su primer vídeo bajo el título «Uncharted 3, presentación del canal». Y siguió haciéndolo, potenciando la variedad de su contenido pero manteniendo una constante: Minecraft.

Este enfoque le llevó a ganar reconocimiento rápidamente. Sus primeros vídeos tuvieron una buena recepción y su canal fue creciendo hasta alcanzar millones de vistas por vídeo y tener contenidos virales. Tras alcanzar los 10 millones de suscriptores, en 2015 recibió el botón de diamante de YouTube, convirtiéndose en el primer creador de contenido en español de YouTube en recibir uno. 

Una de las estrategias clave de Vegetta777 para mantener el interés de su audiencia fue crear series de juegos, especialmente en Minecraft. Algunas de las series más icónicas que ha realizado incluyen «V de Vegetta», «Zona Minecraft», «Apocalipsis Minecraft» y «Planeta Vegetta». Estas series consisten en episodios consecutivos en los que Vegetta777 explora, construye y vive aventuras en mundos generados por Minecraft, y que han sido muy populares entre sus seguidores.

Otra de las famosas series de Minecraft de Vegetta ha sido Karmaland, que lleva ya 5 ediciones. En esta serie hay personajes recurrentes que suelen ser Willyrex, Luzu, Rubius, Mangel, Alexby y Fargan; a los que se les suman otros creadores de contenido invitados en distintas ediciones. Por ejemplo, en la última edición de Karmaland uno de los invitados fue el recientemente premiado en los Esland como mejor streamer del año, Illo Juan. 

Su vídeo más visto corresponde al primer capítulo de una de sus series más conocidas, Planeta Vegetta, en 2015, con mas de 72 millones de visualizaciones. Serie que ha seguido haciendo de forma periódica cada año. Esta última «temporada» comenzó en noviembre de 2023 y ya lleva más de 60 capítulos.

Pese a que el videojuego Minecraft ha sido el juego principal en el canal de Vegetta777, no se limitó a un solo juego, también incluye contenido basado en Resident Evil, Uncharted, Fortnite, Warzone y Red Dead Redemption, entre otros. Esta variedad de contenido le ha permitido mantener el interés de su audiencia y explorar diferentes experiencias de juego.

En 2017 comenzó a perder seguidores, lo que lo llevó a hacer una reestructuración de su canal en 2018 en la que incluyó reseñas de videojuegos, amplió su catálogo de gameplays y comenzó a hacer directos en la plataforma roja. Desde entonces no ha dado el salto a otras plataformas de streaming como ha sido el caso de otros creadores que también empezaron en YouTube como TheGrefg o AuronPlay. En su canal de twitch cuenta con 2,4 M de seguidores y suele hacer directo a la misma vez que lo hace en YouTube.

Suele subir videos cada dos días y hacer directos prácticamente a diario.

Colaboraciones y otros proyectos

Su popularidad lo ha llevado a colaborar con otros creadores de contenido populares como Staxx y Willyrex. Estos vídeos en conjunto lo ayudaron a expandir su audiencia colaboraciones han resultado en vídeos conjuntos en los que juegan y se divierten juntos, lo que ha ayudado a expandir su audiencia y a crear una comunidad más grande y diversa.

Wigetta: saga literiaria

En 2015, Vegetta777 y Willyrex publicaron su primer libro titulado «Wigetta: un viaje mágico». La saga Wigetta continuó con otros libros, ampliando su universo narrativo. A día de hoy la colección la forman 18 libros y han conseguido más de 460.000 ejemplares vendidos.

Se tratan de libros enfocados a los niños en los que cuentan las aventuras de los personajes de ambos youtubers en diferentes mundos mágicos de fantasía. Cuentan con textos fáciles de leer e ilustraciones coloridas que llaman la atención y dan un aspecto más atractivo a las historias.

Mad Lions

Junto a su compañero y amigo, Guillermo Díaz (Willyrex) se embarcó en la aventura de los eSports, convirtiéndose ambos en dos de los socios mayoritarios del equipo de deportes electrónicos español Mad Lions en 2018.

Más tarde fue adquirido por Overactive Media. Este grupo contaba con otro equipo de eSports del que quería prescindir a finales de 2019, llamada Splyce y que una vez disuelto, adquiriría el nombre de Mad Lions. Esto provocaría que el equipo original español, pasara a llamarse Mad Lions Madrid. A partir de ahí, tanto Vegetta como Willyrex pasaron a tener un porcentaje mínimo de la empresa, tal y como ha declarado el segundo en un podcast.

Sin embargo, los cambios no terminan ahí. Ya que tras la operación fénix promovida por el streamer Ibai Llanos, se dio a conocer en noviembre de 2023 que tres partes habían llegado a un acuerdo: Mad Lions, Koi (el equipo de eSports de Ibai) y Movistar. Esto ha dado lugar a la creación de nuevos equipos a nivel internacional (Mad Lions Koi) y a nivel nacional (Movistar Koi) en distintos videojuegos como League of Legends, Counter Strike o Valorant.

Que gran coincidencia que la llegada al equipo como inversores de Mad Lions de Vegetta y Willyrex fueran presentados por Ibai Llanos en 2018, y ahora el propio Ibai sea uno de los que está al mando del equipo. Las cosas pueden cambiar muy rápido en poco tiempo.

La serie animada de Wigetta

Ante el éxito de los libros, decidieron dar el salto del papel a la pantalla con una serie animada en 2D que publicaron en la misma plataforma donde había surgido esta idea: YouTube. Cuenta con 10 capítulos y los protagonistas son, al igual que en los libros, los personajes de Willyrex y Vegetta.

La serie tiene su propio canal de YouTube con más de un millón de suscriptores. El vídeo más visto es el primer episodio de la serie y tiene más de 5 millones de reproducciones.

Karmarun, su propio videojuego

En colaboración con Willyrex y Staxx, lanzaron un videojuego tipo «endless runner» en el que el jugador corre por un camino mientras esquiva obstáculos y recibe bonificaciones (monedas). Algo parecido al conocido Subway Surfer. En Karmarnun, podías elegir entre 7 personajes que coincidían con creadores de contenido en español con los que irías superando los distintos niveles del juego.

Actualmente no está disponible, pero los usuarios podían descargársela tanto de Google Play Store como de la Apple store. 

Además, ha participado en eventos y proyectos fuera de YouTube, como convenciones de videojuegos y proyectos benéficos.

Imagen: Vegetta777

Otros artículos de

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.