Facebooktwitterlinkedin

2021 ha empezado con muy buen pie para la población gamer hispanohablante, especialmente para aquellos que son fanáticos de Fortnite. El streamer español TheGrefg reveló en directo el pasado 11 de enero por medio de su canal de Twitch su propia skin (algo así como la apariencia del personaje del jugador) para este videojuego. Algo que muchos esperaban desde el año pasado cuando había iniciado contactos con el personal de EpicGames, empresa creadora del juego.

De esta manera Grefg ingresa en un selecto grupo de creadores de contenido que poseen su propia apariencia personalizada dentro de este mundo, como parte de la serie «Ídolos». Esta presenta un nuevo enfoque dado por EpicGames que busca incorporar diversas personalidades y visiones dentro de su mundo digital.

En cualquier caso, esta revelación no fue lo más impresionante del día, ya que con su presentación TheGrefg rompió un récord en internet, alcanzando un pico histórico de 2.468.668 espectadores en directo. La cifra más alta en toda la historia de esta plataforma, y de entre todos los streamers de videojuegos en diversas plataformas.

Quién es TheGrefg

Partiendo de este reciente logro, no hay quien dude en preguntarse de donde ha salido TheGrefg y como está rompiendo internet. David Cánovas Martínez, que es su nombre real, nació en Alhama de Murcia el 24 de abril de 1997 y a partir de 2012 le podíamos encontrar en YouTube.

A partir de aquí mostraba ya una inclinación hacia los juegos de disparo en primera persona o FPS como Call of Duty, y hacia los gameplays, como puedes ver en este, su primer vídeo:

Entre 2015 y 2016 se suelta un poco más en su canal de YouTube y empieza a moverse en las corrientes de Twitch. Además lo vemos ampliar su repertorio de juegos e introducirse en los juegos para móviles con Clash Royale y Pokemon Go.

Sin embargo en este año también tiene un pequeño traspiés, subiendo un vídeo en el que se ve cómo excede los límites de velocidad permitida mientras juega a Pokémon Go. En consecuencia Audi le retira el coche que le habían cedido y David termina eliminando ese vídeo de su canal y ofreciendo una disculpa pública.

2017: comienza el boom

Por otra parte 2017 se muestra como un gran año para TheGrefg, pues se asocia con el youtuber Goorgo y se une como cofundador y propietario del equipo de e-sport Heretics, un equipo especializado en FPS. Y comienza a coger terreno en el mundo de Fortnite, siendo de este momento en adelante el punto fuerte de su contenido.

A pesar de que no le encontremos tan nombrado internacionalmente en las redes sociales como podría ser el caso de ElRubius o Auronplay, TheGrefg se encuentra dentro de los principales youtubers en España, con más de 16 millones de seguidores en esta plataforma.

Quiénes son los 50 Youtubers más seguidos de España (2020)

 

Últimamente Twitch se ha posicionado fuertemente en el mundo del streaming y junto con ella lo ha hecho TheGrefg quien ha estado produciendo contenido en esta plataforma de forma intensiva. Tanto así que antes de lograr el pico del día 11 de enero, él ya contaba con la mayor cantidad de visualizaciones en directo en esta red a consecuencia de un stream que habría realizado a inicios del pasado diciembre en su canal.

Calvo Games

Sin duda durante la pandemia hemos encontrado alivio en los creadores de contenido, y es que al estar encerrados buscamos siempre nuevas formas de distraernos. De frente a esto surgieron diversos torneos y dinámicas en el campo de los videojuegos.

Uno de estos torneos fue el Calvo Games que organizó TheGrefg en conjunto con Auronplay, Ibai y DJMariio, de la mano con diversos jugadores. Su finalidad era la recaudación de fondos para la fundación de las Naciones Unidas en ayuda contra la lucha de la Covid-19.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram