Facebooktwitterlinkedin

YouTube se ha convertido en la plataforma perfecta para los amantes de los videojuegos. El número de usuarios que entran en la plataforma para visitar las gameplays de los juegos que les interesan, se incrementa a pasos de gigante, y esto se lo debemos, ¡cómo no!, a los youtubers, esas estrellas de la red.

Son muchos y muy conocidos, y hemos seleccionado a los más conocidos en este post. Así que presta mucha atención a nuestro listado renovado con los 20 youtubers gamers españoles más famosos y con mayor audiencia de 2023 (datos a fecha de 26/01/2023).

Estos son los 20 youtubers gamers españoles más seguidos

Antes de nada, queremos explicar que las celdas que no presentan el dato de la tasa de variación se corresponden con incorporaciones nuevas al listado. Por lo que no contamos con las cifras de seguidores del año anterior de esos canales, lo que nos impide realizar el cálculo. Ahora sí, ¡conozcamos a los youtubers gamers más seguidos de Epaña en 2023!

top youtubers gamers 2023

 1.elrubiusOMG

Te hemos hablado tantas veces de él que casi no hacen falta presentaciones. El Rubius mantiene sus 40,4 millones de suscriptores y se reafirma un año más ocupando la primera posición del top. Es el rey de los youtubers en España y uno de los grandes a nivel mundial.  Su canal de YouTube versa sobre vídeos de gameplays de juegos como League of legends, Minecraft, World of Warcraft o Super Mario Maker,y también otros vídeos divertidos.

 2.Mikecrack

El año anterior ascendió del puesto 3 al 2 y este año lo mantiene, hablamos de nuestro siguiente protagonista: Mikecrack. En su canal de YouTube podéis ver vídeos de Minecraft, pero también todo tipo de vídeos de series de PVP y Roleplay con diversión asegurada. Además, también cuenta con su propia webserie de dibujos animados, cuyos capítulos va subiendo a su canal.

Y atención, porque ha pasado de los 34,4 millones de seguidores a los 36,6 millones actualmente, aumentando esta cantidad en un 6,4%.

 3.VEGETTA777

Custodiando el tercer puesto encontramos a otro viejo conocido, VEGETA777, un chico madrileño cuyo canal en YouTube suma 33,6 millones de suscriptores (0,1 millones más que en 2022). Sus vídeos de gameplays y críticas de varios juegos como Minecraft, Among Us o Fall Guys siguen triunfando en la red, éxito al que se suman sus vídeos participando en Karmaland.

4.Invictor

Tras entrar al ranking en el puesto 11 en 2021 y avanzar hasta la cuarta posición el año pasado, la cual conserva este 2023, Invictor muestra una gran trayectoria respaldada por sus 20,2 millones de suscriptores en YouTube (un 6,88% más que la edición anterior). Él define su canal, el cual acumula 7.834.893.539 visualizaciones, como un espacio para divertirse, con vídeos de Minecraft, Roblox, Free Fire, Fortnite, Golf it y otros juegos independientes. Juzgad vosotros…

5.ElTrollino

Continuamos con Minecraft, Golf IT, Pinturillo… En este caso por cortesía de El Trollino, que si bien no tiene un recorrido tan extenso en la red como algunos de los youtubers que hemos visto hasta ahora, logra destacar y continúa subiendo en nuestro ranking, esta vez del puesto 6 al 5. Lo avalan 18,7 millones de suscriptores, un 2,75% más que en 2022, y un total de 5.834.886.894 visualizaciones.

6.The Willyrex

Guillermo Díaz es uno de los pocos que ha logrado colarse (y mantenerse) en nuestro ranking con no uno, sino dos canales de YouTube. Y TheWillyrex es en el que cuenta con una mayor cantidad de suscriptores, aunque este año esa cifra mengua un 0,54%, pasando de los 18,5 millones a los 18,4. Esto le hace pasar del puesto 5 al 6. Este canal funciona como nicho, ya que sigue la temática gamer que tanto le caracteriza, pero enfocado a los metaversos y al mundo de los NFT.

7.The Grefg

Y sin grandes novedades, mantiene su posición y aumenta en un 0,56% sus seguidores, encontramos a TheGrefg, que triunfa con sus gameplays y sus locuras en el día a día. En su canal sube vídeos de partidas de Fortnite, Minecraft, Fall Guys y mucho más, todo ello aderezado con humor y buen rollo.

8.Willyrex

Volvemos a encontrarnos con Guillermo Díaz, esta vez con su canal más «genérico» dentro de lo que es el gaming. Willyrex tiene unos claros protagonistas, los vídeos de Minecraft, Fall Guys o Golf It, inundan su canal y, entre medias, podemos encontrarnos algún que otro contenido más humorístico. Pero, al igual que sucedía con su otro canal, sufre una pequeña pérdida de seguidores (-0,58%), quedándose con 17,1 millones.

9.iTownGamePlay *Terror&Diversión*

Él lo define como «un canal para pasar un buen rato y olvidarse de los problemas», si bien su canal, además de diversión, se basa en el terror como temática principal. Hablamos de iTownGamePlay otro de los youtubers gamers más conocidos de nuestro país y que registra actualmente 14,8 millones de seguidores (sube un 0,68% con respecto al ranking anterior) y 4.881.996.378 visualizaciones.

10.Auron

La primera novedad de esta edición se corresponde con el canal secundario de AuronPlay, uno de los youtubers más famosos de España. Mientras que en su canal principal se dedica, sobre todo, a comentar o reaccionar a vídeos, tendencias o temas de actualidad, el contenido que caracteriza a este canal se basa en gameplays de Minecraft, Grand Theft Auto 5, Among Us o Hello Neighbor 2, entre otros. Auron ya suma 14,3 millones de seguidores y 3.038.428.201 visualizaciones.

11.Acenix

Si bien Acenix entraba como novedad a nuestro listado la edición anterior, en esta asciende dos puestos. Un canal en el que los gameplays y los vídeos de Minecraft son los protagonistas absolutos, aunque de vez en cuando también saca tiempo para crear contenido sobre el GTA 5, Roblox, e incluso parodias musicales. Este youtuber, cuyo propósito es entretener y hacer reír a su público, ha logrado uno de los mayores aumentos de seguidores este 2023, del 10,71% concretamente, pasando a contar con 12,4 millones de suscriptores. Y en cuanto a visualizaciones, ya acumula 1.860.899.429.

12.DaniRep | +6 Vídeos Diarios De GTA 5 Online!

Desciende del puesto 10 al 12 DaniRep, un canal para fanáticos de GTA 5 Online, en el que su artífice sube vídeos con carreras del famoso videojuego y con la intención de que nadie se aburra ni por un momento. Aunque actualmente no cumple rigurosamente su reclamo, mantiene una intensa periodicidad de publicación, subiendo al menos un vídeo al día. Algo que agradecen sus 12,2 millones de suscriptores, y que reflejan en sus 6.635.822.502 visualizaciones.

13.Timba Vk

«Vídeos llenos de risas con los que pasárnoslo genial todos», esto es lo que Timba Vk nos promete en su canal, y parece que lo cumple ya que ha logrado reunir a una comunidad de nada menos que 12,1 millones de seguidores y acumular 2.691.955.385 visualizaciones. Como bien explica, este youtuber sube vídeos de partidas de Minecraft, Roblox o GTA 5 llenos de humor y diversión.

14.RubiusZ

Volvemos a hablar de ElRubius, el otro privilegiado que cuenta con dos canales en nuestro top 20, pero en esta ocasión lo hacemos sobre su canal secundario. En realidad se trata del antiguo canal del youtuber, en el que éste sube (o resube) todo lo que hace en Twitch y moar. En esta ocasión, Rubius Z baja tres puestos en nuestro top, pero registra un leve aumento de seguidores del 0,85%, situándose en unos 11,9 millones de seguidores.

15.Luzugames

Otro de los gamers españoles de referencia es Luzugames, un bilbaíno conocido por sus gameplays de Minecraft, GTA V Online, Fotrnite, PUBG Battlegrounds, Star Wars Battlefront, etc, que aborda siempre con mucho sentido del humor. Al igual que en el caso anterior, Luzu desciende tres posiciones, pero no comparte el aumento de seguidores, sino que le sucede lo contrario y pierde un 0,88% con respecto a 2022, quedándose con 11,2 millones de seguidores (0,1 millón más con respecto al ranking anterior) y 1.996.139.766 visualizaciones.

16.Alexby11

Si bien la edición anterior ascendía del puesto 16 al 15, este 2023 ha recorrido ese mismo camino pero a la inversa. Con 8,86 millones de suscriptores (un 0,11% menos que en 2022), este youtuber fan de Star Wars (otro de sus temas recurrentes) tiene un formato de vídeos muy similar al de su asociado y amigo El Rubius, con los videojuegos como contenido principal.

17.Sparta356

El año pasado se colaba en el top en el puesto 17 y este año no solo conserva su posición, sino que presenta el aumento porcentual de seguidores más potente (14,1%), pasando de los 7,73 millones de seguidores a los 8,82 millones. ¡Casi nada! Este youtuber hace gameplays de Minecraft para entretener y amenizar el día a sus seguidores, a quienes ha nombrado la army Spartana. Y tú, ¿ya formas parte de su armada?

18.DjMaRiiO

Aterrizando en nuestro listado en el puesto 18 encontramos a un youtuber apasionado del fútbol. Tanto es así que este es el tema en torno al que giran los contenidos de DjMaRiiO, sus partidas en las diferentes ediciones del FIFA son seguidas por 8,66 millones de seguidores y acumulan ya 3.021.363.197 visualizaciones.

19.sTaXxCraft

Otro de los fanáticos del mundo Minecraft (pero también de otros juegos como GTA V o BTF 4) es este youtuber que desciende tres puestos y cuenta con 7,97 millones de suscriptores. Generalmente sube vídeos de gameplays y de juegos FPS, pero también fueron conocidas sus disputas con Willyrex discutiendo sobre quién de los dos era mejor youtuber.

20.Trolero

Poniendo el broche final a nuestro top encontramos a la última novedad del año: Trolero. Este joven youtuber ha reconocido ser veterano en esto de abrir canales, probó suerte varias veces pero finalmente acababa por cansarse de los proyectos, por suerte no dejó de intentarlo y ha encontrado el éxito con un contenido que sí le apasiona. Sus vídeos de Minecraft en los que suele acompañarle su amigo Hardy, quien no se libra de sus troleos, ya acumulan 2.650.870.144 visualizaciones y cuenta con una comunidad de 7,85 millones de seguidores.

Nos dicen adiós

Este año el listado ha experimentado variaciones, no solo en cuanto a subidas o bajadas de posición, sino también en cuanto a entradas y salidas del mismo. En total han sido cuatro los youtubers a los que les hemos tenido que decir adiós, tres de ellos porque no contaban con el número de seguidores suficiente: Lolito Fdez, El Churches y Mangel Rogel. Mientras que al cuarto, El Rincón de Giorgio, hemos decidido eliminarlo ya que su contenido se ha ido alejando cada vez más del gaming para pasar a enfocarse en video-creaciones, historias paranormales, cortos, críticas constructivas, etc.

Y hasta aquí nuestro listado con los youtubers gamers españoles con mayor proyección en estos momentos. Un sector que quizás sea uno de los más potentes de nuestro país y que por lo pronto, parece que ha llegado para quedarse.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!