Quién es Mikecrack: de popular youtuber con más de 37M de suscriptores a escritor y creador de su propia webserie

Te contamos la historia del español Miguel Bernal, alias Mikecrack, uno de los 10 youtubers de habla hispana más seguidos del mundo.
quien es mikecrack
15 de mayo de 2023
Copiar enlace

En YouTube existe contenido de todo tipo y para todos los gustos, pero sin duda una de las categorías que más triunfa es la de videojuegos. La popularidad de los youtubers de videojuegos se debe a su capacidad para entretener con su humor y narración, mostrar habilidades y conocimientos en las partidas y crear comunidades y conexiones con los espectadores. Todo esto lo logra Mikecrack, un popular creador de contenido de España que se dedica a jugar diferentes videojuegos mientras los narra con humor.

El nombre real de Mikecrack es Miguel Bernal Montes, pero en redes sociales es conocido bajo su apodo, que anteriormente era Mikecraft para hacer referencia al popular videojuego Minecraft, uno de los que más destaca dentro de su contenido en YouTube.

Actualmente su canal cuenta con 37,5 millones de suscriptores, lo que le ha llevado a situarse como el noveno youtuber de habla hispana más seguido del mundo. En él sube contenido enfocado principalmente en Minecraft, Roblox, Free Fire, Fortnite y series de player vs player (PVP), roleplays y Las perrerías de Mike. Esta última es una serie de vídeos donde el youtuber interpreta a un personaje llamado Mike, un perro que hace diversas travesuras y se expone ante situaciones cómicas.

Los orígenes de Mikecrack

Miguel nació el 27 de marzo de 1993 en Madrid, España. A sus 9 años le diagnosticaron Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), pero esto no le impidió completar sus estudios con la ayuda de especialistas y medicación controlada. Entre los 14 y los 18 años, asistió a la escuela de magia Tamariz, donde se especializó en magia con cartas y realizó cursos internacionales de globoflexia.

Durante varios años estuvo asistiendo a eventos de magia y realizando presentaciones. De hecho, en el primer vídeo que subió a YouTube mostraba su destreza en esta disciplina. El mismo fue titulado como «Magia con cuerdas (Rope magic)» y se publicó el 30 de noviembre de 2009.

No obstante, al ingresar a la universidad abandonó el mundo de la magia para centrarse en sus estudios, los cuales completó con éxito. En 2015 se graduó en Biotecnología por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y en 2016 cursó un Máster en Gestión y Desarrollo de Tecnologías Biomédicas en la Universidad Carlos III de Madrid.

A lo largo de sus etapa como estudiante universitario, el madrileño mostró tener grandes inquietudes. Participó en proyectos de diseño digital, web y producción de vídeos, lo que lo llevó a aprender acerca de nuevas tecnologías, edición digital de imágenes, SEO y marketing.

También se unió a la Sociedad de Debates de la Universidad Francisco de Vitoria, llegando a ganar competiciones nacionales. Ya por aquel entonces demostraba su talento como orador y comunicador. Y en cuanto a su faceta más empresarial y estratégica, en sus años universitarios la comenzó a nutrir formando parte de la Sociedad de Generación Empresarial, llegando a colaborar en el desarrollo de planes de empresa de dos startups y colaborando también en el libro «El Plan de Empresa: La Creación de Empresas y Emprendimiento».

Así mismo, durante estos años de carrera, Mikecrack descubrió otro mundo apasionante, el de Minecraft, y decidió explorar la posibilidad de dedicarse profesionalmente a YouTube como gamer, lo que lo hizo publicar su primer vídeo sobre una partida de Minecraft el 14 de febrero de 2016.

Sus inicios en YouTube

En sus primeros meses, se enfocó en la publicación de vídeos diarios sobre Minecraft competitivo y tutoriales, lo que gradualmente le permitió ganar seguidores y crecer en popularidad.

En 2017, Mikecrack estableció objetivos ambiciosos para su canal, pactando con sus padres dedicar un año completo a YouTube con el fin de alcanzar 140.000 suscriptores y 2.500.000 visitas mensuales. De no lograr estas cifras, tendría que dejar de subir vídeos y retomar su carrera profesional como biotecnólogo. Para lograr esto, se centró en una estrategia de crecimiento a largo plazo, enfocándose en la calidad de sus contenidos y la fidelización de su público. Su plan dio resultado y el 1 de octubre de 2017 su canal ya se había posicionado entre los 50 más vistos de gaming en todo el mundo.

A medida que su canal ganaba seguidores, Mikecrack se destacó por su habilidad para entretener a su audiencia con su humor único, narrativa divertida y reacciones enérgicas a los videojuegos. Su estilo de contenido se ha expandido más allá de Minecraft, abarcando otros juegos populares como Fortnite, Roblox y Among Us, entre otros. Además, ha colaborado con otros creados de contenido y ha realizado desafíos y proyectos especiales en su canal que incluye vlogs, retos, vídeos de humor y música.

Se crean Los Compas y Mikecrack amplía sus proyectos

Mikecrack no se ha limitado con sus proyectos. En junio de 2017 se formó Los Compas, un grupo conformado por ElTrollino, Timba VK y Mikecrack con el objetivo de  hacer contenido mientras destacaban sus personalidades. Esto les permitió intensificar el tono humorístico de sus grabaciones y les brindó una amplia gama de recursos para la producción de series de supervivencia, juegos de rol, minijuegos, escondites, construcciones y videos de animación.

La faceta de Mikecrack como escritor

Este destacado youtuber también cuenta con una colección de libros que a día de hoy cuenta con más de 1.000.000 ejemplares vendidos en todo el mundo. El primero se lanzó en octubre de 2018 bajo el título «Los Compas y el diamantito legendario», el cual narra una historia de piratas, tesoros ocultos y antiguas leyendas, que continúa después de dos intrigantes vídeos del canal: «Mikecrack y la estrella maldita», partes 1 y 2.

En octubre de 2019 se publicó el segundo libro, «Los Compas escapan de la prisión», una nueva aventura llena de intriga y emoción que tiene lugar en un lugar inimaginable. Más adelante, en junio de 2020 salió a la luz el tercer libro, «Los Compas y la cámara del tiempo», donde Mike, Timba y Trolli visitan una exposición en un museo y se ven perseguidos por un dinosaurio. Y en octubre de ese mismo año, sale el cuarto libro«Los Compas y la maldición de Mikecrack», una nueva aventura contrarreloj para salvarse; este cuarto volumen es el primero de la colección en ser a todo color.

En mayo de 2021 se publicó el quinto libro titulado «Los Compas perdidos en el espacio», donde Mike, Trolli y Timba emprenden un viaje épico hacia planetas peligrosos y se encuentran con una civilización alienígena avanzada. Meses después, en diciembre de ese mismo año salió el sexto libro titulado «Los Compas y la entidad.exe», en el que los personajes enfrentan el fin del mundo.

Una serie de animación propia en YouTube

En 2020, Mikecrack crea una serie de animación que comienza a subir a su canal de YouTube. La misma se titula «Las Perrerías de Mike» y narra las aventuras de los principales personajes del universo Mikecrack: Mike, Trolli y el resto de Compas.

La serie ya cuenta con sus temporadas 0, 1 y 2 completas. Y a finales del año pasado, el 28 de diciembre, se estrenó el primer episodio de la temporada 3, coincidiendo con el día de los inocentes, temática sobre la que versaba el capítulo.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.