Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El día más temido por sus millones de seguidores en todo el mundo ha llegado: ElRubius ha anunciado su retirada (al menos, temporal) del ecosistema youtuber. El videoblogger que emergió de la nada para convertirse en el youtuber más seguido en España y el tercero a nivel mundial dejará de publicar contenidos hasta que se recupere de sus actuales problemas de salud.

Tal y como ha explicado en un emotivo vídeo de despedida titulado “Me voy a dar un tiempo”:

“Estoy luchando con estos demonios que tengo en mi cabeza, durante todos los días, y cada vez más y más, y creo que lo que me hace falta es irme durante una temporada, desconectar un poco de todo esto, porque llevo siete años sin parar, sin poder ver lo que estoy viviendo desde afuera, por así decirlo. Siempre tengo en mente qué va a ser lo siguiente que haga, los siguientes viajes, los siguientes proyectos… (…) Cuando se te junta todo y quieres hacerlo todo al cien por cien, dar el cien por cien de ti… a veces no puedes con tantas cosas. (…) Hacer vídeos es lo que más me gusta en el mundo, pero cada vez me cuesta más ponerme delante de la cámara y ponerme la máscara de El Rubius.”

En cualquier caso, Rubén Doblas no parará de crear del todo. Ha anunciado que seguirá activo en Instagram y Twitter, y que se concentrará en uno de sus últimos proyectos: “Este verano me quiero enfocar el el proyecto de mi vida, que es el anime de Virtual Hero. Lo vamos a estrenar después del verano y me gustaría estar con mi corazón al cien por cien en este proyecto”.

Pero… ¿cómo ha llegado Rubén Doblas a esta situación?¿Cómo pasó de ser un aficionado a los videojuegos a convertirse en una estrella mediática capaz de protagonizar anuncios de marcas de primer nivel e incluso a aparecer en películas?

Te contamos su ascenso al Olimpo de los youtubers, y su transformación en ElRubiusOMG S.L. La historia de ElRubius, en detalle.

Click To Tweet

Historia de ElRubius: Noruega, Mangel… y muchos videojuegos

Su verdadero nombre es Rubén Doblas Gundersen y nació en Mijas (Málaga) en 1990. De padre español y madre noruega, pasó su infancia entre Noruega y España hasta que se estableció definitivamente en nuestro país con 16 años. Estudió Animación y Modelado 3D, aunque su afición por Youtube, los vídeos e Internet había comenzado en su época en Noruega, donde conoció a través de la red al conocido youtuber Mangel.

De hecho, su primer vídeo en Youtube data del año 2006, fecha desde la que comenzó a subir vídeos de manera esporádica a su propio canal, compartiendo gameplays de juegos como GTA con Mangel. Sin embargo, no sería hasta el 2011 cuando comenzó a dedicarse en exclusiva a ello a través de su segundo canal, ElRubiusOMG. En éste se enfocó en gameplays de distintos videojuegos, marcando un antes y un después en la historia de El Rubius.

Uno de los más conocidos fue el publicado a finales de ese mismo año, una partida de The Elder Scrolls V: Skyrim en la que hacía sus propios comentarios sobre el videojuego. También consiguió hacer viral otro vídeo en el que hacía una parodia del conocido Minecraft (Minecraft en 1 minuto).

Historia de ElRubius: y la viralidad comenzó a dar sus frutos…

El éxito de sus contenidos le valió a ElRubius hacerse un nombre en el mundo de Youtube, y ya en 2012 consiguió que su canal fuera el primero de España en número de suscriptores, superando a otros conocidos youtubers como Willyrex. En febrero de 2013 llegó al millón de seguidores.

Al tiempo que crecía su número de suscriptores y su influencia global, el ya conocido youtuber empezaba a perfilarse como la figura mediática que hoy es. En 2014 Santiago Segura conseguía convencerlo para salir en su película Torrente 5, y ese mismo año publicaba El libro troll, un libro interactivo con retos a los lectores. En las primeras semanas de su lanzamiento conseguía vender 40.300 ejemplares.

Ya en 2015, coincidiendo con el décimo aniversario de Youtube, ElRubius se alzó con el premio “Botón de diamante”, junto al otro youtuber Vegetta777, por superar en su canal los diez millones de suscriptores. Ese mismo año aparecía en el programa de Risto Mejide, Al rincón de pensar, donde confesaba haber pasado una época complicada después de alcanzar la fama.

Quiénes son los 40 Youtubers más seguidos de España (2018)

Ya asentado en el mundo de los influencers e Internet, desde entonces El Rubius ha publicado su primer comic (El Rubius: Virtual Hero), participa en las campañas publicitarias de Fanta, y su empresa ingresa al año más de un millón de euros en publicidad.

Un trabajo de años, que ha hecho que su canal cuente actualmente con más de 29 millones de suscriptores y más de 5.000 millones de reproducciones. Horas y horas de grabaciones que han transformado su vida para siempre, y que ahora pararán de crecer por un tiempo.

Casi nada.

¿Cómo crees que seguirá la historia de ElRubius?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.