Facebooktwitterlinkedin

¡Ehehey! ¿Pero qué pasa chavales? ¿Todo bien?, ¿todo correcto? ¡Y yo que me alegro!, así es como debemos empezar este artículo, con el saludo oficial de AuronPlay.

Raúl Álvarez Genes, nacido el 5 de noviembre de 1988 en Badalona (Cataluña), es uno de los youtubers españoles más reconocidos a nivel mundial, aunque todos lo conocen como AuronPlay. Con más de 27 millones de suscriptores en su canal de YouTube, Auron es el tercer youtuber español con mayor cantidad de seguidores; además se encuentra dentro de los 10 principales youtubers de habla hispana a nivel mundial, y su comunidad crece día a día en su canal de Twitch, donde gracias a sus streams se ha colado en el top de los 20 streamers más seguidos en Twitch en español. Si aún lo conoces te lo presentamos a continuación.

Comenzó su carrera como un hobby

Genes es una persona realmente reservada con su vida privada, sin embargo sabemos que viene de una familia de tres hermanos, donde él es el del medio. Asimismo ha declarado varias veces que comenzó a trabajar a los 16 años en una empresa barcelonesa de artes gráficas y encuadernación. Terminaría retirándose de esta empresa 9 años después por su carrera como creador de contenido.

Su primer canal de YouTube lo abrió el 28 de febrero de 2006 donde se dedicaba a criticar sin ningún tipo de filtro a otras figuras de YouTube. En un principio tomó este canal como un hobby y no generaba contenido de manera habitual, incluso en sus primeros videos llegó a cubrir su rostro. Esto lo hacía principalmente por la temática de sus vídeos y las posibles repercusiones que podrían tener en su vida.

Historia de El Rubius: cómo Rubén Doblas se transformó en ElRubiusOMG S.L.

Dicha temática le ayudó a amasar un buen número de seguidores rápidamente, al igual que a enemistarse con muchos otros creadores de contenido, entre las que destacó una rivalidad con JPelirrojo. Y finalmente en 2012 le trajo como consecuencia el cierre del canal,  y también eliminó o hizo privado gran parte del contenido que había publicado hasta entonces, por lo que para el siguiente año le haría cambiar su temática radicalmente y comenzar a grabar videos con más humor que ataques a otras celebridades de YouTube.

De esta forma dio comienzo a una serie de contenidos más humorísticos, aunque aún marcados por la crítica, sobre diferentes contenidos de la plataforma de videos. Hoy día, su contenido se diversifica hacia comentarios de actualidad y contenido de gaming sobre Minecraft, Pokémon y Fortnite.

Entre sus vídeos más populares en YouTube se encuentran: “El niño más pesado de Youtube”, con 44 millones de reproducciones; “Broma telefónica a Jordi Wild”, con 33 millones; “Reaccionando a mis memes”, con otros 26 millones y muchos otros vídeos que superan las 15 millones de reproducciones.

Una fama marcada por la polémica

Como podría esperarse por su tipo de contenido, Auron se ha visto envuelto en diversas polémicas con otros influencers e incluso ha recibido varias denuncias tanto legales como en las redes, como cuando hizo popular el hashtag #GranHermanoVIH, cuando criticó la tercera temporada del programa “Gran Hermano” el cual respondió apelando a la forma en la que el influencer criticó al programa y sugiriéndole dar su salario a la lucha contra el VIH, y finalmente Auron tuvo que retractarse de sus palabras.

Una de las más recordadas fue por parte del ya ex-presidente del FC Barcelona, su equipo favorito, Josep Maria Bartomeu en 2017. Ese año, muchos fanáticos del club hacían fuertes críticas al entrenador debido al abandono de Neymar, situación que Auron aprovecho para burlarse también. Sus bromas se basaban en la comparación de Josep con Nobita, un personaje de la serie de animación Doraemon con el cual el entrenador guarda cierto parecido.

Para 2018, Auron fue notificado de una denuncia penal interpuesta en la policía española por «proferir comentarios contra el [Fútbol Club] Barcelona, el jugador [Neymar] y el presidente [Bartomeu]». La cual fue desestimada por las autoridades y no termino por proceder, igualmente tiempo después ambos se reconciliaron y “Nobita” le entrego una camiseta del equipo con su nombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de auronplay (@auronplay)

En junio de 2019, por medio de Twitter el presidente de El Salvador Nayib Bukele, lo nombró simbólicamente como «ministro de YouTube» de su país

https://twitter.com/nayibbukele/status/1140072664045948929?s=20

AuronPlay, contratado por varias marcas de fama internacional

A pesar de todo, AuronPlay ha conseguido gran éxito y ha consolidado una fuerte comunidad de seguidores, no solo en España sino internacionalmente. Por esta razón muchas marcas de renombre se han interesado en él para hacer colaboraciones, como Doritos, Samsung, Ubisoft y Sony.

Con esta última, Auron ha hecho varias colaboraciones marcadas por su particular forma de ser para promocionar algunos de los estrenos de la casa productora. Entre ellos podemos contar un casting que realiza el youtuber para encontrar un suplente de Denzel Washington para la secuela de El Justiciero, casting en el que cada participante termina por exasperar al youtuber con sus incoherencias.

Hay vida más allá de YouTube

Además de generar contenido en YouTube, también cuenta con un canal de Twitch, donde también se encuentra dentro de los principales streamers de la plataforma con 8.6 millones de seguidores. En el primer trimestre del año se posicionó como el streamer de habla hispana más visto de Twitch, superando a influencers como Ibai, TheGrefg y elRubius.

https://twitter.com/auronplay/status/1387562148491141129

AuronPlay también es famoso por su popularidad en los memes, ya que durante su carrera ha sido utilizado para generar imágenes cómicas con sus reacciones y que se han popularizado alrededor del mundo, en especial para los consumidores de su contenido.

Además de eso también se ha dedicado a hacer shows en vivo de la mano de la productora YouPlanet, que fundó junto con el youtuber Wismichu. También ha publicado tres libros: De lo peor, lo mejor: Los consejos de Auron donde responde preguntas que le han hecho a lo largo de su carrera como youtuber; AuronPlay, el libroel cual público en 2016 y se trata de una autobiografía; y finalmente, El juego del Hatersu primera novela y que fue publicada en 2017. Por otra parte durante la cuarentena de 2020 se dedicó a vender mascarillas bajo la marca de AuronMask.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram