Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si alguna vez has quedado de ver a tus amigos en algún sitio pero no los has podido encontrar fácilmente, o quizás tengas la preocupación de que alguien llegue a tiempo a su cita y quieres conocer su ubicación en tiempo real, tenemos buenas noticias, desde ahora podrás compartir tu ubicación en WhatsApp.

Desde ahora será más fácil ubicar a tus amigos y familia

Quizás ya hayas visto que Facebook tiene una función similar llamada Live Location en Messenger, en la que directamente dentro de los chats grupales o individuales se puede compartir la ubicación de cada participante hasta por 60 minutos, y Google Maps también integró en marzo de este año la posibilidad de poder seguir el tiempo real el movimiento dentro de su aplicación con el tiempo estimado de llegada.

Pero frente a sus competidoras, la función de compartir tu ubicación en WhatsApp tiene claras ventajas: la primera es que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos lo que la convierte en la aplicación de mensajería más utilizada alrededor del mundo. Además su extrema simpleza la hacen muy fácil de utilizar por lo cual seguramente esta función será muy atractiva para un gran número de usuarios.

Esta novedad estará protegida, como las conversaciones mantenidas en Whatsapp, por el cifrado end to end (de extremo a extremo), con lo que se podrá controlar con quién quieres compartir tu ubicación y durante cuánto tiempo, que será mucho mayor al que ofrece Facebook, al menos por el momento.

Click To Tweet

Cómo utilizar la nueva función para compartir tu ubicación en WhatsApp

Para activar esta función, sólo necesitas abrir un chat con el contacto o grupo con el que quieras compartir tu ubicación. Después deberás presionar el botón de adjuntar (el clip que está en la barra ) y elegir “Ubicación”, después de que esté la actualización instalada, se podrá ver una nueva opción llamada “Compartir ubicación en vivo” con la que podrás elegir el tiempo que desees compartir tu ubicación: 15 minutos, una hora y hasta ocho horas.

Cómo compartir tu ubicación en WhatsApp en tiempo real

Una vez que hayas elegido el tiempo deseado, aparecerá un mapa en el que puedes añadir un mensaje y tu ubicación será transmitida en tiempo real y se podrá seguir por medio de tu foto de perfil. En cualquier momento puedes detener la función no importando el período de tiempo que hayas elegido previamente.

Si se trata de un chat grupal, todos los participantes que compartan su ubicación aparecerán en el mismo mapa, lo que significa que puedes utilizarla para coordinar reuniones o viajes de una manera más práctica y sencilla.

Esta nueva función no llegará en conjunto con una actualización directa de la aplicación, sino que se ha comenzado a activar desde el día de hoy por medio del servidor, lo que significa que gradualmente estará a disposición de todos los usuarios poco a poco, y servirá tanto para los usuarios de sistemas operativos Android como en iOS, pero de cualquier manera se recomienda tener la última versión de la aplicación instalada.

Imagen: The Next Web

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram