Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡Cómo ha cambiado WhatsApp nuestras vidas! Pocas veces un sistema relativamente sencillo ha revolucionado tanto la forma en la que el ser humano se comunica. Y que es que no sólo prácticamente todo el mundo lo conoce, si no que gran parte de él lo usa de forma diaria. Tanto, que ya hay mil millones de usuarios de WhatsApp en el mundo.

Mil millones de usuarios de WhatsApp

Sí, WhatsApp ya se ha asentado en la rutina de, ni más ni menos, contar sus usuarios por más de cientos de millones. Vamos, lo que un anglosajón denominaría un billón de personas tienen esta aplicación de mensajería instantánea descargada y la usan de forma habitual.

De nada ha servido la aparición de otras aplicaciones con el mismo cometido. No han conseguido que desaparezca ni muchísimo menos. Ni siquiera han logrado que el número de usuarios de WhatsApp se estanque o baje.

La aplicación adquirida por Facebook, es decir, por Mark Zuckerberg, se ha coronado como la “reina madre” de todas las demás en este universo de las conversaciones a través de nuestro smartphone. Y es que tiene hasta su propio verbo que muchos usamos: “whatsappear”. Definitivamente, se ha convertido en parte de nuestra vida.

1 de cada 7 personas en el mundo usa WhatsApp a diario

Hace apenas unos días atrás anunciábamos la gratuidad definitiva de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Algo que, no creemos que haya influido demasiado en su crecimiento, pero quizás una mínima parte tenga algo que ver.

Aún así, todavía hacía calorcito en el mes de septiembre cuando descubrimos que ya había la friolera de 900 millones de usuarios de WhatsApp activos. Sólo le han hecho falta 5 meses de nada para lograr otros 100 millones más, ahí es nada.

Y 7 años de vida le han bastado (y sobrado) para alcanzar esta cifra de auténtico infarto, lo que convierte a esta aplicación en una de las empresas con mayor crecimiento de la historia. Una historia cada vez más asentada (que no estancada). Sin perder fuelle ni por un momento, ni dejándose “amedrentar” por los muchos competidores que han intentado hacerle frente durante estos años.

¿Formas parte de los 1.000 millones de usuarios de WhatsApp? Prepárate para las próximas novedades

Y no sólo la “extinción” de los 89 céntimos anuales que había que pagar por él. Hace unas semanas ya te comentábamos en Marketing4eCommerce cómo Zuckerberg podría estar trabajando en un sistema que permitiría compartir por WhatsApp documentos de Microsoft Office a través de Google Docs. Algo que supondría un avance de lo más significativo.

Además con todo lo que supondría dada la batalla entre las dos empresas en otros ámbitos (como la presencia de Facebook en Google Play).

Aunque estas tres empresas (Google, Facebook y Whatsapp) tienen un punto de encuentro de lo más positivo paras tres. Y es que ostentan los tres primeros puestos de aplicaciones más útiles para los españoles.

¿Cuál es la tuya?