Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Qué te parecería compartir la misma música, sin dejar Twitter de lado? Pues ahora lo podrás hacer. La popular red social dio a conocer por medio de su cuenta oficial, que de ahora en adelante se podrán escuchar canciones de Spotify sin salir de su plataforma.  Llega la esperada alianza entre Twitter y Spotify.

Twitter, la red social que ha ido agregando novedades todo este año, como la integración con Yelp para las etiquetas de geolocalización o el lanzamiento a nivel masivo de Periscope, ahora también quiere que sus usuarios compartan y oigan música, y por ello se une a Spotify, una de las más grandes compañías de música en streaming. Actualmente, este gigante de la música mundial cuenta con más de 100 millones de usuarios, 30 de los cuales son de pago.

El papel de las Twitter Cards en la alizanza de Twitter y Spotify

La compañía anunció que este servicio funcionará por medio de una nueva Twitter Card, que permitirá compartir lo que estamos escuchando directamente a nuestro timeline. En lugar de verse como un enlace cualquiera, mostrará el nombre de la canción y la portada del álbum al que pertenece.

Al dar clic en la portada, esta permitirá obtener la información del álbum, artista y canción y comenzará a reproducirse. Eso sí, solo podrás oír 30 segundos en la aplicación sin la necesidad de abrir la aplicación de Spotify.

Y que pasa si quieres oír la canción completa ¿Se podrá? ¡Claro! Solo que para esto necesitas hacer clic en el pequeño icono de Spotify que se muestra para que entonces puedas disfrutar la canción completa, pero tendrás que abrir la aplicación de Spotify.

De esta forma, los usuarios podrán compartir una melodía de vez en cuando, los románticos  podrán dedicarle unos segundos de canciones a sus parejas…. y si eres melómano de corazón podrás incluso compartir listas de reproducción completas y así poder presumir tu buen gusto musical, las conversaciones sobre música serán mucho más atractivas e interactivas.

El potencial de la alianza de Twitter y Spotify para los músicos

No solo los usuarios se beneficiarán con la alianza de Twitter y Spotify, sino también los miles de músicos y bandas que tienen presencia verificada en Twitter y ahora podrán usar ambas aplicaciones para dar a conocer su música y poder posicionarse en el gusto del público de forma más eficaz.

De hecho no es el primer intento de Twitter para integrar una aplicación parecida y compartir música en las publicaciones. En 2014 pactó una alianza con SoundCloud, pero debido a los miles de usuarios de Spotify no dudamos que sea más atractivo para los usuarios.

Y desde el punto de vista de Spotify, quien también ha llevado a cabo alianzas con Facebook y se ha dedicado a buscar alternativas para hacer más atractiva su aplicación (desde incluir su app en iDrive en los autos BMW hasta tratar de incluir videos en su plataformaesta alianza no es menor ya que Twitter es una muy buena ocasión para ganar relevancia en a su carrera con Apple Music.

¿Crees que será una utilidad importante en Twitter? ¿Ya la has probado?

Imagen: Shutterstock

Shares