Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Días después de que Apple lanzara su servicio de streaming, Apple Music, para rivalizar con Spotify, la compañía sueca contrarresta ese movimiento cerrando una ronda de financiación de 526 millones de dólares alcanzando una valoración de 8.200 millones de dólares.

El principal inversor es el sueco TeliaSonera

El inversor principal es el proveedor de telecomunicaciones sueco TeliaSonera, que ha anunciado hoy una inversión de 115 millones de dólares para adquirir una participación del 1,4% en la empresa.

“Mantenemos una larga y fantástica relación con TeliaSonera y estoy encantado de que hayamos podido llevarla a un nuevo nivel con esta asociación estratégica”, señaló el consejero delegado y fundador de Spotify, Daniel Ek.

“Tras más de cinco años de una exitosa colaboración, TeliaSonera y Spotify han decidido impulsar su cooperación”, ha recalcado la operadora sueca de telefonía.

Otros participantes en la ronda

La ronda de financiación fue liderada por Goldman Sachs, que también invirtió a través de su fondo Global Opportunity privada Partners. Entre la lista de inversores aparecen también gestores de activos británicos como Baillie Gifford, Landsdowne Partners y Rinkelberg Capital o compañías de hedge funds como la canadiense Senvest Capital y Discovery Capital Management, entre otros, de acuerdo con el Wall Street Journal , que informó por primera vez la noticia.

Spotify cuenta con 15 millones de usuarios de pago

La empresa sueca basa su modelo en ofrecer la transferencia de archivos de audio por Internet a través de la combinación de servidor basado en el streaming y en la transferencia peer-to-peer (P2P) en la que participan los usuarios. Actualmente se encuentra disponible en 55 países, posee las tres cuartas partes del del mercado del streaming global con 15 millones de usuarios de pago y 60 millones de usuarios totales a nivel mundial.

La versión Premium permite a los miembros escuchar las novedades antes de su lanzamiento y antes que los usuarios de las opciones gratuitas de Spotify. También es posible la escucha sin conexión a la red de ciertas pistas previamente seleccionadas y ofrece mayor calidad de reproducción.

Apple entra de lleno en la batalla dle streaming con Apple Music fijándose como objetivo alcanzar 100 millones de suscriptores en su lanzamiento en 100 países. El gigante tecnológico centrará sus esfuerzos en atraer parte de la masa de suscriptores de la compañía sueca.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram