Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

A finales del mes pasado, Twitter anunció el lanzamiento de un nuevo formato de Twitter Card, esas versiones aumentadas de los tweets ordinarios que enriquecen su contenido habitual con elementos multimedia de todo tipo. La nueva Website Card creada por la red social viene a unirse a otros formatos disponibles, como el de la Lead Generation Card, de la que te habíamos hablado en estas mismas páginas hace unos meses.

¿Qué son y para qué sirven las nuevas Website Cards de Twitter?

Las nuevas Website Card están destinadas a incrementar el tráfico en los sitios web de los anunciantes, permitiendo a los usuarios de la red social acceder a ellos de forma sencilla,  haciendo clic en dicha tarjeta.

En propias palabras de la popular red social, la Website Card  es una poderosa y creativa herramienta publicitaria, con la que los anunciantes podrán promocionar cualquier website en un tweet, y dirigir una gran cantidad de tráfico a su sitio.

website-card-screenshots

En realidad, el mayor atractivo de estas Website Card es la posibilidad de romper el contenido monocorde del timeline de los usuarios de Twitter al contar, en un solo tweet, con contenidos como imágenes, descripciones y una llamada a la acción en forma de botón, como puedes ver en la imagen superior.  De acuerdo con Twitter, esto permitirá a los anunciantes obtener unos mejores resultados que los registrados con otros formatos de tweet, tal y como han comprobado en los tests que se han llevado a cabo hasta ahora.

En concreto, la red social habla de caídas significativas en el coste por clic de algunas campañas, que en los casos de conocidas compañías como Citrix habrían llegado al 92%. Además, otras compañías, como la británica Three, habrían aumentado su engagement en un 26%, además de haber experimentado un incremento del 64% en el número de clics.

En todo caso, hay ya voces que comienzan a advertir del peligro de que Twitter comience a saturarse de las muchas variantes de tweets promocionales, haciendo la navegación por el timeline de cada usuario mucho más pesada.  Por el momento, esta nueva Card servirá a la popular red social para aumentar sus ingresos.

Las Website Card están ya disponibles y aparecerán tanto en la versión web de Twitter como en su aplicación móvil.

Shares