Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La plataforma de música en streaming Spotify, continúa evolucionando y añadiendo nuevas funciones. Y veremos los resultados esta misma semana en algunos países (aunque de momento España tendrá que esperar). Finalmente, la promesa se ha hecho realidad: llegan los vídeos en Spotify.

(Por fin) Llegan los vídeos en Spotify

Febrero de 2016 será la fecha a partir de la que será posible ver contenido en vídeo vinculado a la música que solemos escuchar, es decir, vídeos sugeridos o buscados conforme a nuestros gustos. Un añadido por el que apuesta Spotify para hacer frente a sus competidores más directos, entre los que se encuentra Apple Music.

The Wall Street Journal ha sido el encargado de dar esta noticia, y asegura que además de esas sugerencias de vídeos en función de nuestros gustos, también podremos encontrar listas ya realizadas y categorizadas por el propio Spotify.

En un principio, ver vídeos en Spotify sólo estará al alcance de los usuarios de Android en Reino Unido, Alemania, Suecia y Estados Unidos, lo que quiere decir que podrán disfrutarlo alrededor de un 10% de los usuarios de Spotify en el mundo. Eso sí, no tardarán en ampliarlo a otros países y soportes. Concretamente, los que cuenten con uno de Apple (iOS) deberán esperar solo una semanita más en estos países antes citados.

En cualquier caso la visualización de vídeos en Spotify sólo estará disponible en la versión de Spotify para Smartphone, ya que la compañía considera que no es necesario implantarla en la versión desktop. Asegura que el usuario está haciendo “otras cosas” mientras utiliza la plataforma en este soporte y no le presta la atención suficiente.

Click To Tweet

Vídeos en Spotify: llevamos tiempo esperándolo

Fue en mayo de 2015 cuando la plataforma de música en streaming dio a conocer su intención de ofrecer vídeos. Y para conseguir llevarlo a cabo lleva todo este tiempo barajando la mejor forma de hacerlo, así como trabajando de forma conjunta con proveedores tan importantes como BBC, ESPN, Vice Media y Maker Studios… Vamos, una auténtica pasada.

“Nos encontramos en la recta final del período de prueba. Estamos avanzando conforme planeamos. Nuestro propósito era, sobre todo, conseguir un gran catálogo y llevar a cabo muchos experimentos y pruebas”, ha dicho Shiva Rajaraman, vicepresidente de productos de Spotify.

Hace poco que llegó a nuestras vidas otra de las novedades de Spotify: el sistema similar a un DJ para fiestas que nos pone y recomienda canciones en función de nuestros hábitos de escucha. Parece que el gigante europeo de la música continúa con su proceso de expansión de forma imparable: ¿qué será lo próximo?