Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter no ha dejado de experimentar cambios, ya que pretende aportar a las marcas y a los seguidores un poco más de contexto alrededor de lo que cada uno comparte en la red social y poder expresarlo con mayor soltura, y ahora, más información sobre tu ubicación. Igual que lo hizo antes Facebook, Twitter ha ofrecido etiquetas de locación desde hace un tiempo, como puedes notar en el icono de pin en la pantalla donde se compone el mensaje a enviar y que permite localizarte.

Solo que ahora Twitter ha anunciado la integración en Reino Unido, Japón y recientemente Alemania de Yelp, la aplicación que da la opción a los usuarios de estos países de agregar geoetiquetas a sus tweets, trono que ostentaba únicamente Foursquare desde hace un año en Estados Unidos. Twitter y Yelp están más unidos que nunca.

yelp

Qué aporta la alianza de Twitter y Yelp

Las geoetiquetas de Yelp proporcionan más información a los usuarios sobre los puntos etiquetados, e incluyen nombre de las ubicaciones, valoraciones de Yelp sobre la empresa, otros tweets y fotos que los usuarios han compartido sobre la misma ubicación y un enlace para continuar viendo información en la app de Yelp.

Al obtener buenas recomendaciones, las empresas y lugares expuestos vía geoetiqueta pueden aprovechar la oportunidad de obtener consumidores potenciales por medio de esta aplicación y sabrán más sobre sus consumidores, sus gustos, edades, estadísticas y todo lo que haga más redituable su negocio y Twitter a su vez fomenta la interacción con los usuarios haciendo más atractiva su red social de microblogging.

La apuesta de Twitter y Yelp

La interrogante que surge ahora es ¿Por qué elegiría Twitter a Yelp si ya tenía un acuerdo con Foursquare en Estados Unidos? Y ¿Con cuál se quedará? Básicamente, Yelp es mucho más popular en los países seleccionados (Japón, Alemania y Reino Unido) comparado con su competencia, Foursquare en Estados Unidos, y esta fue la razón por la cual Twitter decidió incorporarlo por el momento en esas zonas.

Y aunque aún no anuncian si integrará una sola aplicación para geoetiquetas en un futuro o si cada zona contará con una diferente, por el momento sigue con esa distribución y se verá en los próximos meses cual es la decisión de Twitter en cuanto a sus alianzas con estas dos grandes empresas.

Seguramente tomarán la decisión en cuanto al tamaño de la  base de datos que ofrezcan, usabilidad, información y sobre todo en el comportamiento de los usuarios, pero lo que sí es seguro es que en los próximos meses en España y el resto del mundo podremos disponer de alguna de estas opciones en nuestras cuentas de Twitter. Por el momento, esta mejora solo está disponible para Android e IOS y avecinan que en los próximos días estaría disponible en su versión web.

No dudamos que las decisiones que tomen para esta red sean las correctas, no por nada ha estado presente y ha seguido los acontecimientos importantes en el mundo de manera rápida y muy de cerca y ha impactado la vida de muchísimos usuarios y ha favorecido la comunicación global.

Y a pesar de los problemas y competencia que han tenido a últimas fechas, los cambios que han querido integrar y la versatilidad y rapidez en movimiento que se da a la información inter usuarios en este microbloggin hacen de esta red algo único y permanente, o al menos muy duradero.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram