Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los coches BMW fueron de los primeros introdujeron la integración de iPhones en su sistema de conducción y servicios, ya hace 5 años (en el 2011). Ahora, la lujosa empresa automotriz ha anunciado, en el New York International Auto Show, que el sistema de control propio de los de los coches BMW, iDrive, se integrará con Android y otras aplicaciones bastante utilizadas por el universo de usuarios en Internet.

La noticia se ha expandido por diversos sitios confiables, aunque ha permanecido en “secreto” en los medios oficiales de BMW.

 BMW y el sistema iDrive

Las tres primeras aplicaciones que funcionarán con el sistema de iDrive en el BMW 7 Series 2016 son referentes a la música: iHeartRadio, Pandora y Spotify. Por el momento, sólo se han anunciado esas 3 apps en ese modelo específico de la prestigiosa marca de coches. Obviamente BMW eligió esas 3 apps populares para iniciar, a sabiendas de que son muy sencillas de operar para los conductores. Sin embargo, con esta integración en los coches BMW se abre la posibilidad para que más automóviles de esta lujosa marca cuenten con más apps de Android en el futuro.

Para poder hacer uso de estas apps integradas, los usuarios necesitan descargar la app BMW Connected para reproducir canciones desde sus móviles a partir de una conexión en Bluetooth. Así, desde los coches BMW, se podrá seguir dando aprobación a reproducir canciones en Pandora, Spotify o iHeartRadio.

Apple se mantiene con BMW

Por su lado, Apple sigue manteniendo las apps que ha desarrollado para los coches BMW. La marca automotriz lo sabe y esta permanencia, a pesar de la apertura con Android, sigue siendo un gesto de agradecimiento en retorno a la marca de la manzana.

Indistintamente de la plataforma, todas las apps tienen que cumplir con ser óptimas para la seguridad del conductor y al mismo tiempo formar parte del entretenimiento y experiencia del mismo, cómo lo es con estas aplicaciones y la apertura con Android.

Podemos catalogar esto como un símbolo de evolución y apertura en una marca que por si sola inspira respeto y lujo, pero la cual se reduce a ser humilde para no resistirse al cambio y optar por las opciones que sus usuarios piden.

Pero cuéntanos, ¿tú qué opinas de todo esto?

 

Imagen: ShutterStock

Shares