Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El servicio Messenger de Facebook está integrando a otra app estrella en sus servicios – ahora, a través de él podrás compartir lo que estás escuchando: Spotify.

Escucha Spotify desde Messenger de Facebook

Dentro de la opción “Más” en la pantalla de chat de Messenger de Facebook, ahora podrás encontrar una opción “Spotify“. A la hora de seleccionarla, la app Spotify se activará para que “busques algo que compartir”.

Podrás seleccionar una canción, playlist o artista, y entonces enviarla al usuario con el que estás charlando (y sí que es guay, porque compartes incluso la foto de la portada del artista o del disco). Y cuando tu amigo toque el “enlace Spotify” enviado, éste le llevará a Spotify de vuelta. Para poner un ejemplo, los de Messenger han creado una playlist para que sepas qué es lo que han estado escuchando (a ver si te gustan).

Así luce el sharing de Spotify desde Messenger de Facebook

Así luce el sharing de Spotify desde Messenger de Facebook

Esta función corresponde a las más que constantes ocasiones en donde puedes estar escribiéndote con tu tío favorito y están discutiendo sobre cuál fue la mejor canción de Iron Maiden. Ten ahí, puedes simplemente introducir la opción de Spotify y buscar The Number of The Beast y se compartirá directo por el Messenger.

Y aunque Spotify ya tiene su propio sistema para compartir contenidos (para enviar vía eMail, SMS o WhatsApp), esta nueva opción viene bien en un sistema de mensajería que tiene más de 800 millones de usuarios, en donde colocar la canción “directo en la bandeja” de aquel -o aquella- con el que estemos charlando hace que realmente no se olvide uno de escuchar la canción.

Por el momento (y como siempre) esta nueva opción comienza estando disponible en EEUU, pero se abrirá paso hacia el resto del mundo paulatinamente.

Messenger de Facebook, integrador de experiencias

Messenger es uno de los productos más populares de Facebook, con más de 800 millones de usuarios activos al mes –; resulta natural que al paso del tiempo haya venido agregando nuevas opciones no sólo relacionadas con la mensajería sino también con otras opciones de aplicaciones de terceros

En ese sentido, en tiempos recientes Facebook ha incluido muchas nuevas opciones, desde el no necesitar cuenta para usarlo, el display de tu información pública o como ya te lo comentamos, la posibilidad de pedir un Uber desde la misma app (esto sólo en algunas partes de EEUU por el momento).

¿Qué te pareció el anuncio de esta nueva opción en el Messenger de Facebook? Comparte la liga a una canción desde Spotify para decirnos como te sientes en torno a esta noticia.

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram