Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter sigue en la lucha por fortalecer su red social y volver a crear un sitio seguro tanto para los usuarios como para mejorar la relación con las marcas y poder obtener mayores ingresos por medio de la publicidad. Para ello, ha planteado un nuevo programa publicitario (Twitter Timeline Ads), y la red social se encuentra buscando pioneros que quieran participar en su programa piloto.

Cómo funcionarán los Twitter Timeline Ads

Hasta el momento se ha descubierto muy poca información acerca de los Timeline Ads de Twitter. En algunas publicaciones de especialistas del sector, como las de Mat Navarra (exdirector de social media en The Next Web), se puede ver que la red social ha iniciado una búsqueda entre un “selecto grupo de editores en Estados Unidos” para que prueben el nuevo formato de anuncios programáticos de la red social.

La idea de partida es que los editores seleccionados puedan integrar los nuevos Timeline Ads en sus sitios web, con el fin de aumentar sus ingresos. Con esta idea, Timeline Ads, además de mostrar tuits en tiempo real que se encuentren incrustados en las páginas web de los editores, les proporcionarán ingresos por medio de anuncios segmentados hacia la audiencia del sitio web.

Qué es la compra programática: retos de cara al futuro

A los editores que han sido invitados se les ha solicitado un nombre, un correo electrónico y la dirección de su sitio web para ser considerados dentro del programa piloto de Timeline Ads. Esta es la primera vez que Twitter implementa un sistema de anuncios fuera de su plataforma, con lo que compartirá sus ingresos con otros sitios web.

Twitter busca expandir su red publicitaria

Si bien la red de Twitter para sitios web y aplicaciones móviles puede permitir a sus anunciantes extender su alcance por medio de Twitter Audience Platform (TAP), ha quedado muy detrás de las opciones que ofrece la competencia como la red Display de Google o incluso Facebook Audience Network.

Hasta el momento y de acuerdo a lo que ha señalado Twitter, más de la mitad de sus ingresos publicitarios generados durante el primer trimestre de este año han sido generados por vídeo, y sus esfuerzos se han centrado en mejorar sus ofertas de anuncios.

Dentro de algún tiempo, dependiendo de cómo logre evolucionar el programa piloto de Twitter Timeline Ads, quizás pueda ayudar a la red social a atraer a más anunciantes que quieran extender su visibilidad por medio de los anuncios programáticos, mientras que los editores podrán tener la oportunidad de obtener ingresos extra por medio de la publicidad.

Hasta ahora Twitter no ha anunciado de forma oficial el detalle del programa piloto y solo ha publicado una pequeña introducción sobre el nuevo formato, pero pronto podremos saber más sobre esta oferta publicitaria en la plataforma.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram