Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los vídeos se han ido convirtiendo en el contenido más visto por los usuarios de Twitter, de tal forma que la red social es ya un lugar de referencia en el que ver lo que está sucediendo en tiempo real. Por otro lado, las marcas buscan anuncios innovadores que les permitan llegar a más audiencia con un mayor impacto. En este contexto, se publicaba hace pocos días la noticia del lanzamiento de un nuevo bloque de anuncios de vídeo In-Stream de Twitter, para aquellas marcas que deseen llegar a sus audiencias de una manera efectiva a través de contenidos de vídeo premium. Te contamos cómo.

Los nuevos anuncios de vídeo In-Stream de Twitter 

Desde Twitter, y quizás por el creciente interés de los usuarios por el vídeo digital, han decidido ampliar sus soluciones de vídeo para las marcas. Hasta ahora los distintos anunciantes en Twitter tenían la posibilidad de utilizar el Vídeo Promocionado (que les permitía, recordemos, contar historias con formatos innovadores y posibilidades avanzadas de segmentación), y asociar a través del programa de Patrocinios, su marca a un contenido premium de vídeo de uno de sus partners a través de un pre-roll.

Con los nuevos bloques de anuncios de vídeo In-Stream de Twitter, la red social permitirá a los anunciantes insertar sus anuncios In-Stream (pre-roll y mid-roll) en vídeos de contenido relevante, de distintos editores, que los usuarios están viendo y que serán seguros para sus marcas. Por ejemplo, retransmisiones en directo o clips de vídeo destacados de distintos canales de televisión, revistas, ligas deportivas y otros.

De esta forma, a las opciones de Vídeo Promocionado y Patrocinios (antes llamado Twitter Amplify) , dentro de las soluciones publicitarias de Twitter se une la solución de los anuncios de vídeo In-Stream, que ya se han empezado a introducir en países como Reino Unido o Estados Unidos. Quizás próximamente lo haga en otros mercados.

vídeo In-Stream de Twitter2

La eficacia de los anuncios de vídeo en Twitter

¿Por qué anuncios de vídeo en Twitter? Porque según datos extraídos de recientes estudios, y que la red social ha publicado en su blog, sus anuncios de vídeo mejoran las métricas clave para los anunciantes. Los usuarios que vieron anuncios de vídeo en Twitter son un 50% más conscientes de la marca que aparece en los spots, un 14% más propensos a tener sentimientos positivos sobre la marca, y tienen (en un 18%) mayor intención de compra.

vídeo In-Stream de Twitter3

Shares