El deporte mueve pasiones y es que es una fuente de salud, superación y positividad. Por eso no es de extrañar su triunfo a través de las redes sociales. Nos referimos no solo al deporte como temática o como noticia, sino también a todos aquellos deportistas (más o menos profesionales) que arrastran con sus cuentas en distintas plataformas sociales a miles de seguidores. 

¿Quienes son los que más triunfan? Son muchos y de perfiles diferentes, así que hemos querido haceros un ranking de los deportistas en redes sociales más TOP. Nos limitaremos a aquellos cuya vida deportiva se desarrolla (o ha desarrollado en algún momento) en territorio español, por eso de acotar un poco… ¡Comenzamos!

(Datos a 01/07/2019)

Top 20 de deportistas a los que deberías seguir en redes sociales

  1. Cristiano Ronaldo
  2. Neymar
  3. Lionel Messi
  4. Sergio Ramos
  5. Andrés Iniesta
  6. Iker Casillas
  7. Gerard Piqué
  8. Isco Alarcón Suárez
  9. David de Gea
  10. Rafael Nadal
  11. Pau Gasol
  12. Jordi Alba
  13. Cesc Fábregas
  14. Fernando Alonso
  15. Mariana Pajón
  16. Kilian Jornet
  17. Garbiñe Muguruza
  18. Mireia Belmonte
  19. Chema Martínez
  20. Ona Carbonell

1. Cristiano Ronaldo

Puede no gustarte el fútbol, pero la realidad es que este futbolista no pasa desapercibido para nadie, y por supuesto tampoco en el mundo Social Media. Hablamos, por supuesto, de Cristiano Ronaldo, que con 272 millones de seguidores se sitúa como uno de los deportistas número uno en redes sociales en todo el mundo. Tiene una intensa vida online a través de sus cuentas de Instagram (más de 72 millones de seguidores), Facebook (más de 122 millones de fans) y Twitter (más de 78 millones de seguidores), y cuenta incluso con una curiosa tienda online de ropa interior.

View this post on Instagram

Good Morning 😉👌🏻

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

2. Neymar

Otro de los jugadores de fútbol más conocidos (por sus hazañas dentro y fuera de la cancha) es Neymar. Cuenta con más de 43 millones de seguidores en Twitter, más de 60 millones de fans en Facebook y más de 121 millones en Instagram. Un total de 224 millones de seguidores. ¿Hace falta decir algo más?

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Torcendo pela nossa seleção com a maravilhosa do lado 😍❤️ @nadine.goncalves

Una publicación compartida de 3n310ta 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

3. Lionel Messi

Sí, otro jugador de fútbol pero, ¿a alguien le sorprende? Lo que sí sorprende es que no tiene Twitter oficial pero cuenta con más de 90 millones de fans en Facebook y más de 124 millones en Instagram. Hablamos de Lionel Messi, que como si de un derbi se tratara, compite con Cristiano por el número uno en el listado de deportistas con mayor presencia en redes sociales. 

deportistas en redes sociales 1

4. Sergio Ramos

Más líderes entre los deportistas con mayor número de seguidores: Sergio Ramos, con más de 32 millones de seguidores en Instagram, más de 16 millones en Twitter y más de 23 millones en Facebook.  El capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol suele compartir con sus seguidores fotos personales (como las de su reciente boda) y de su desempeño deportivo.

View this post on Instagram

#PuraVida 🇨🇷 @keylornavas1

A post shared by Sergio Ramos (@sergioramos) on

5. Andrés Iniesta

Andres Iniesta triunfa también en redes sociales. El futbolista español cuenta no solo con una web propia, sino también con una página de Instagram (con más de 30 millones de seguidores), una cuenta de Twitter (más de 24 millones de seguidores), de Facebook y de Youtube.

6. Iker Casillas

¿Podría faltar en este listado uno de los deportistas españoles más famosos de todos los tiempos? Obviamente, no. Iker Casillas cuenta con presencia en InstagramTwitter. Entre ambas suma casi los 24 millones de seguidores. 

7. Gerard Piqué

Parece que el fútbol lidera las preferencias entre los usuarios de redes sociales en España. Es el caso también de Gerard Piqué, que suma más de 17 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, y casi la misma cantidad en Facebook. 

8. Isco Alarcón Suárez

El centrocampista del Real Madrid Club de Fútbol es otro de los deportistas destacables en nuestro ranking. Triunfa en redes sociales como Instagram, donde suma ya más de 17 millones de seguidores. 

View this post on Instagram

Gran partido y gran victoria!🇪🇸🇪🇸

A post shared by Isco Alarcon Suarez (@iscoalarcon) on

9. David de Gea

David de Gea es otro de nuestros protagonistas. Acumula más de 10 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y casi 7 millones en Facebook. ¡Nada mal!

10. Rafael Nadal

¿Quién se resiste a hacerse fan del tenista manacorí? Con más de 15 millones de seguidores en Twitter y una repercusión parecida en Facebook e Instagram, Rafa es la combinación perfecta de deporte y humildad.

deportistas en redes sociales2

11. Pau Gasol

El catalán es un icono del baloncesto español y también hace uso de forma activa en su página web y sus redes sociales. En particular cuenta con más de 7 millones de seguidores en Twitter, más de 4 millones en Facebook y casi 1.500.000 en Instagram

deportistas en redes sociales 3

12. Jordi Alba

El lateral izquierdo del FC Barcelona tiene también una presencia notable en redes sociales. Para muestra, su Instagram, una cuenta entre lo personal y lo profesional que acumula algo más de 11 millones de seguidores. 

13. Cesc Fábregas

Instagram parece ser la red social preferida de muchos de nuestros deportistas. Uno de ellos, Cesc Fábregas, cuya cuenta va por los 10.722.919 seguidores. 

View this post on Instagram

❤️

A post shared by Cesc Fàbregas (@cescf4bregas) on

14. Fernando Alonso

La demostración de que todo en este ranking (y en esta vida) no es fútbol, la tenemos en otro de nuestros protagonistas: Fernando Alonso. El piloto de F1 cuenta con más de 2 millones de seguidores en Twitter y tampoco pintan mal sus cuentas de Instagram (2,5 millones de seguidores) y Facebook (1,8 millones de seguidores).

15. Mariana Pajón

En un ranking protagonizado en su mayoría por hombres, se echaba en falta una presencia femenina. Es la de Mariana Pajón. Esta reina del BMX acumula entre TwitterFacebook e Instagram más de 5 millones de seguidores.

16. Kilian Jornet

Quizás este nombre no os suene tanto a algunos, pero a juzgar por su número de seguidores en plataformas como Instagram (más de 700.000), parece que el deportista amante de las carreras de montaña no solo triunfa en su vida deportiva, sino también en la gestión de sus redes sociales. Entre sus gestas internacionales está su ascenso al Everest en 2017, sin oxígeno suplementario ni uso de cuerdas fijas.

17. Garbiñe Muguruza

Vamos terminando nuestro ranking con otra mujer deportista y símbolo de éxito en nuestro país: Garbiñe Muguruza. La tenista tiene una cuenta de Instagram en donde acumula ya algo más de 700.000 seguidores. 

 

18. Mireia Belmonte

 Y diréis ¿por qué? ¿Si apenas tiene más de 300.00 seguidores en Twitter? Lo resumimos fácil: comunicación. Se comunica de forma diaria con sus seguidores en las redes, particularmente en Instagram donde ha creado una comunidad en la que cuenta sus aventuras de forma muy natural.

19. Chema Martínez

El atleta devora kilómetros y también redes sociales. Y es que es altamente activo en las redes sociales, concretamente en Instagram, donde además hace uso de las “Stories” y se ha convertido en un auténtico influencer en toda regla.

20. Ona Carbonell

La nadadora olímpica no solo triunfa en el deporte. También en el mundo social media, tal y como lo demuestran sus redes sociales: Twitter (más de 61.000 seguidores), Instagram (190.000 seguidores) o Facebook (casi 100.000 fans).

deportistas en redes sociales 4

Como ves, el listado de deportistas exitosos con sus redes sociales es largo. Seguro que conoces a muchos más, destacables tanto por su número de seguidores como por su actividad, pero entonces la lista sería eterna. Aunque esto no acaba aquí.

El mundo del deporte de la mano de las Redes Sociales y las marcas… ¡no ha hecho más que empezar!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram