Facebooktwitterlinkedin

En el último par de años el ecosistema de startups en España ha tenido un crecimiento sostenido, tal y como te hemos ido contando, ronda tras ronda de financiación. Consciente de ello, LinkedIn España ha publicado por segundo año consecutivo su listado anual de las principales startups en su plataforma. Con lo cual ofrece un vistazo sobre las 10 compañías que durante este 2021 han estado en la mira tanto de profesionales como de inversores.

Top 10 de startups españolas en LinkedIn para este 2021

Para la creación de este ranking la red profesional ha analizado una serie de datos exclusivos de su plataforma, partiendo de cuatro aspectos fundamentales: el crecimiento de la plantilla, el interés que suscitan las ofertas de empleo que publican, la interacción de los usuarios con la empresa y sus empleados, y cuántos candidatos han contratado que procedan del listado de Top Companies de la red social.

Así mismo, para aparecer en el listado estás empresas deben contar con al menos 50 empleados y tener un máximo de 7 años de antigüedad. De igual forma deben ser compañías privadas y, por supuesto, estar radicadas en España, dando como resultado la siguiente lista:

  1.  Heura Foods
  2. ThePowerMBA
  3. Wallbox
  4. Colvin
  5. Freshly Cosmetics
  6. Vidoomy
  7. Impress
  8. Platanomelón
  9. Factorial HR
  10. TravelPerk

Heura Foods

Esta es una empresa centrada en ofrecer una alternativa a la proteína animal, ofreciendo soluciones alimenticias para una dieta 100% sostenible de origen vegetal. Con sede en Barcelona, esta compañía fundada en 2017 cuenta con una plantilla de 75 empleados a tiempo completo y recientemente ha levantado una ronda de inversión de 16 millones de euros, que servirá para apoyar su búsqueda por conseguir un mundo donde los animales ya no formen parte de la cadena de suministro, gracias a su carne de origen vegetal.

ThePowerMBA

La formación profesional en el ámbito digital es un aspecto que ha tomado mayor importancia en este último año, como un canal de adaptación y crecimiento dentro de esta nueva era de transición digital. Dentro de las diferentes plataformas de este tipo encontramos The Power MBA, una startup de formación profesional que cuenta actualmente con más de 65.000 estudiantes a lo largo de 9 países, y una plantilla de 170 trabajadores.

Con una trayectoria de 4 años desde su fundación en 2017, esta empresa busca ofrecer una alternativa más accesible y adecuada a los medios digitales para el desarrollo de los nuevos profesionales. Entre sus cursos, podemos encontrar másteres en diferentes áreas como Marketing digital, eCommerce y Liderazgo, así como certificaciones en la gestión de anuncios en Instagram, Facebook y Google.

Wallbox

Esta compañía cuenta con una trayectoria de 6 años, durante la cual se ha convertido en un referente en el mercado de puntos de carga para coches eléctricos. Es una de las cuatro startups españolas en alcanzar la clasificación de unicornio, superando la barrera de los 1.000 millones de dólares de valoración poco antes de su salida a la bolsa el pasado mes de junio.

Esta empresa fundada por Enric Asunción y Eduard Castañeda cuenta con una plantilla de 660 empleados, desplegados en sus 3 fábricas, dos en España y una en China, a partir de las cuales ha logrado establecer su presencia en más de 67 países, facturando para el primer semestre del año un estimado de 32 millones de dólares, unos 27,4 millones de euros.

Colvin

Fundada en 2017, Colvin es una plataforma dedicada al negocio de la venta de flores, con un modelo de trabajo particular. Esta plataforma, de alcance internacional, busca eliminar los intermediarios, es decir, el proceso de suministro entre los floricultores y el consumidor final, en orden de garantizar la calidad de los productos, mejores precios y un proceso de suministro más eficiente. De esta manera, la startup barcelonesa con una plantilla de 199 empleados, cumple como una plataforma de cadena de suministro en sí misma.

Freshly Cosmetics

Este eCommerce de productos cosméticos tiene su sede en Reus, Tarragona donde funciona desde su creación en 2016. Fundada por los químicos Mireia Trepat, Joan Miralles y Miquel Antolín, esta compañía se ha ganado una posición en el mercado de la belleza gracias a sus productos de cosmética natural. Así mismo destaca su presencia en redes sociales, donde incluso han trabajado de la mano con TikTok para impulsar su negocio.

Vidoomy

Vidoomy es una compañía dedicada al marketing digital que cuenta con una trayectoria corta de apenas cuatro años y una plantilla de 150 empleados. Esta startup se especializa en la publicidad a través de contenidos en formato de vídeo, una tendencia que se encuentra actualmente en auge en los medios digitales. Cuenta con más de 2.500 websites donde proyecta los vídeos promocionales de sus clientes, ofreciendo una base sólida y de gran alcance dada su expansión internacional.

Impress

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Impress_es (@impress_es)

Esta compañía fundada en 2019 y con sede en Barcelona se dedica a ofrecer servicios médicos, específicamente de ortodoncia. Con una plantilla de más de 300 empleados, Impress cuenta con presencia en España, Italia, Reino Unido, Francia y Portugal. Países en los que ha logrado hacerse con una comunidad de usuarios atraídos por su innovador modelo especializado en la ortodoncia invisible, es decir, la corrección de la mordida con alineadores no visibles.

Platanomelón

La sexualidad va dejando de ser un tabú, ganando una mayor visibilidad, y Platanomelón es una prueba de ello. Este eCommerce de productos para el placer sexual fundado en 2014, se plantea como algo más que una sexshop, por lo que se ha dedicado a crear una comunidad a través de sus redes sociales donde dar a conocer nuevas maneras de entender la sexualidad, generando contenido ya sea en vídeos o blogs, sobre educación sexual.

Factorial HR

Fundada en 2016 Factorial HR es una startup dedicada a ofrecer servicios de gestión de recursos humanos a las pymes. Por medio de su software esta compañía ofrece a los negocios medios para gestionar horarios, turnos y gastos, evaluar el rendimiento de los trabajadores y reclutar talento. Por otro lado, con su modelo de negocios se ha hecho con una buena comunidad de clientes, gracias a lo que recientemente ha levantado una ronda de inversión de 67 millones de euros, para afianzar su internacionalización.

TravelPerk

TravelPerk fue fundada en 2015 en Barcelona con la intención de revolucionar la manera en que las organizaciones presupuestan, reservan y administran sus viajes de negocios. Para ello, la plataforma usa un algoritmo dinámico para las reservas, además que ofrece incentivos para empleados, informes de viajes, integraciones de pago y pagos flexibles, todo esto en una misma plataforma, lo cual facilita la gestión y ofrece un mayor control sin suponer mayores gastos para los usuarios. Aunque su negocio haya visto una fuerte caída el año pasado, esta startup sigue manteniéndose como una de las principales candidatas para convertirse en el nuevo unicornio español.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!