Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Aunque normalmente solemos hablarte de tiendas de moda online en general, lo cierto es que cada vez hay más modelos de eCommerce que tratan de apartarse de este enfoque, apostando por productos o públicos específicos, como te contamos, por ejemplo, en el caso de Tailor4less y su tienda online de trajes a medida. Así, una de las apuestas que más éxito están teniendo en la actualidad es la de la venta online de moda de tallas grandes, y hoy analizaremos algunas de sus principales propuestas.

Grandes marcas y tallas grandes online

Cada vez más marcas ofrecen alternativas para usuarias con tallas superiores a las que se encuentran habitualmente en los eCommerce. Ya sea con tiendas exclusivas o secciones dedicadas,  H&M, Asos, MS Mode, LaRedoute … ofrecen online desde artículos tan difíciles de encontrar en tallas grandes como medias hasta vestidos que encajan a la perfección en cuerpos voluminosos.

Ante este escenario, cualquier marca que se especialice en este tipo de prendas debería pensar seriamente en crear un eCommerce con sus productos y que estos estén accesibles para sus clientas desde la comodidad de casa y sin tener que trasladarse a las tiendas físicas.

El polémico caso de Violeta by Mango

Por supuesto, hay marcas que se equivocan completamente con su enfoque hacia las tallas grandes. Hace algún tiempo te hablamos del polémico caso de Violeta by Mango, una marca de la compañía de Isak Andic con prendas de las tallas 40 a la 52 que nació en enero de 2014… envuelta en polémica. Las protestas ante la llegada de Violeta no tardaron demasiado en aparecer y  artículos en prensa como éste pusieron de manifiesto el disgusto generado a causa de lo que parecía una clara discriminación de un sector tan amplio de la población femenina como el de las mujeres con tallas superiores a la 40.

En ese caso, Mango reaccionó ante las peticiones de retirada de toda la línea. La compañía aseguró que “Violeta by MANGO es una nueva marca (…) con el objetivo de cubrir una demanda existente en el mercado ofreciendo una colección de moda con una extensión de tallas hasta la 52”

El noCommerce de October

October es otra de las marcas que, a través de su red de tiendas físicas por toda España, han tratado de explotar el filón de las llamadas tallas grandes en moda (a pesar de que su catálogo, que alcanza a la talla 54, comienza en la muy-muy exigua talla 38: ¿un nuevo caso Violeta?). En cualquier caso, los directivos de October han demostrado muy poca visión comercial hasta el momento, conformándose con una presencia online que se limita a una web/catálogo (al estilo del noCommerce de Lefties) y unos perfiles poco trabajados en Facebook y Twitter.

Es decir, en su web no tienes acceso a la compra online. Apenas te muestran las direcciones de las tiendas físicas.

Y eso que estamos hablando de una marca que, mediante el sistema de franquicias, y en menos de 15 años, ha conseguido generar 90 establecimientos en todo el mundo (76 en España y el resto en mercados atractivos como Líbano, Italia, Portugal y Chipre). Funcionan con tiendas propias, franquiciadas, con corners en otras tiendas (El Corte Inglés, por ejemplo) y también como mayoristas de moda y ropa para mujer para cualquier negocio interesado en sus productos.

¡Qué pena!

 

Shares