Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace apenas un mes, Mango, la conocida empresa barcelonesa de moda con nombre tropical, se veía envuelta en una amarga polémica a raíz del anuncio de la presentación de su nueva línea de ropa: Violeta (o Violeta by Mango, según se prefiera), una nueva marca de la compañía de Isak Andic con prendas de las tallas 40 a la 52.

Violeta by Mango ¿Discriminación o especialización?

Las protestas no tardaron demasiado en llegar. Artículos en prensa como éste pusieron de manifiesto el disgusto generado en distintos sectores de la sociedad a causa de lo que se entendió como una clara discriminación/estigmatización de un sector tan amplio de la población femenina como el de las mujeres con tallas superiores a la 40.

Mango reaccionó con rapidez ante las peticiones de retirada de toda la línea, que llegaron a reunir nada menos que 50.000 firmas. La compañía aseguró que “Violeta by MANGO es una nueva marca (…) con el objetivo de cubrir una demanda existente en el mercado ofreciendo una colección de moda con una extensión de tallas hasta la 52”

De todas formas, nada más abrirse la tienda online, el debate volvió a comenzar. Y para muestra, dos botones:

Violeta: tienda física y online

Polémicas aparte, la tienda online de Violeta by Mango ya está en funcionamiento, al igual que las primeras tiendas físicas: Cuatro en España (Marbella, Sevilla, Santiago y Barcelona), una en Italia y otra en Turquía. Entre los planes de la compañía catalana está la expansión de Violeta a otros países europeos como Francia o Alemania.

El eCommerce en sí se encuentra bajo el paraguas de shop.mango.com, y apenas se diferencia por un discreto toque de color… (sorpresa!) violeta en su menú. Se compone de cinco secciones (prenda, bolsos, calzado, accesorios y catálogo) entre las que se reparten los 400 diseños que componen la nueva colección. Las condiciones generales, la ayuda y todos demás elementos al margen del catálogo son comunes y compartidas con la tienda online de Mango.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)