Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La compañía matriz de Snapchat, Grupo Snap prepara su salida a Bolsa, lo que podría valorar a la compañía en  25.000 millones de dólares o más ( unos 22.300 millones de euros). Su salida sería una de las más importantes del sector tecnológico en los últimos años.

De acuerdo a la información de fuentes cercanas a la operación, Snapchat prepara su salida a Bolsa esperando una oferta pública inicial para comenzar a cotizar acciones a finales de marzo de 2017, pero por supuesto aún no hay garantía de que se logre ese nivel de valoración ni de cuantas acciones venderá.

Desde luego que se espera algo a lo grande, ya que hablamos de Snap, creadora de Snapchat que ha mostrado un crecimiento excepcional tanto en usuarios activos y cautivos como en perspectiva de ingresos y seguramente generará el mayor interés de los últimos tiempos en Wall Street al salir a la Bolsa.

Snapchat prepara su salida a Bolsa para desarrollar nuevos productos

Snapchat, su aplicación móvil, cuenta con alrededor de 150 millones de usuarios activos al día, y según la prospectiva que realizó eMarketer en su estudio, predicen que la compañía podría alcanzar casi 889 millones de euros en publicidad al finalizar 2017.

Eso sin contar la última ronda de financiación de Snapchat, que recaudó 1.8 mil millones de dólares (1.600 millones de euros) en mayo del año en curso, pero cuando se trata de seguir generando mejoras para su aplicación y con el nuevo rumbo que tomó la compañía al emprender el desarrollo de cámaras, siempre habrá necesidad de más.

Su primer proyecto, las gafas Spectacles que están por probar el gusto en el público joven las próximas navidades, son la piedra angular de lo que quiere lograr Snap, no solo impulsar y mejorar su aplicación y la publicidad que se logre dentro de ella, sino también comenzar a lanzar aún más productos y hardware que hagan de su aplicación un servicio necesario.

El precio de las gafas Spectacles no es alto, y siendo el comienzo de la producción en su compañía, puede generar más pérdidas que ganancias, sobre todo lanzando solo un número limitado en Estados Unidos, mientras se logra deducir el gusto por ellas a nivel internacional y lanzarse a lo grande al distribuirlas.

Además, seguramente ya tienen más proyectos en mente por desarrollar, y para eso hará falta más efectivo. Además podría utilizar esa inyección de capital para adquisiciones, entre las que se menciona Bitstrips, los creadores de Bitmoji por lo que se rumora en aproximadamente 100 millones de dólares (894 millones de euros).

Todos quieren ser Snapchat

En fechas recientes, casi todas las redes sociales han querido imitar algunas  de las funciones (o todas) que presentó como novedad Snapchat.

Sin ir más lejos Facebook, quién podría considerarse el mayor competidor de Snapchat tanto en publicidad como cautivando usuarios, ha estado esforzándose, primero por comprar la plataforma, y al no conseguirlo, por introducir funciones parecidas a las de la red social del fantasmita, tanto en su plataforma principal como también en Instagram, que introdujo Stories.

Mientras Snap prepara su salida a Bolsa, lo cual sería un paso determinante para los esfuerzos de la compañía en Los Ángeles contra los gigantes en Silicon Valley, las predicciones en los mercados de valores van a la alza, y si su salida a la bolsa se logra como tiene previsto, será la empresa más grande en entrar en el mercado bursátil de Estados unidos desde 2014 en que Alibaba Group debutó con una  valoración de 15.200 millones de euros.

Estaremos al pendiente para saber hasta dónde es capaz de llegar, en tan poco tiempo, la startup cofundada y dirigida por Evan Spiegel.

Imagen: Wachiwit / Shutterstock.com

Shares