Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Snapchat, la hiperpopular aplicación que permite enviar fotos, mensajes y vídeos efímeros, muestra que su financiación no es nada efímera ni pasajera.

Al tiempo que hace desaparecer las fotos también hace aparecer recursos, ya que ha logrado recaudar la increíble cifra de 1.800 millones de dólares! (1.600 millones de euros, aproximadamente) en una nueva ronda de financiación, tal y como anunciaron sus directivos al presentar sus cuentas ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Hace apenas un par de meses, Fidelity Investments había invertido más de 175 millones de dólares en la compañía, aunque su valor de mercado no había crecido en consonancia. Ahora su financiación se incrementa exponencialmente, y supera ya los 20.000 millones de dólares (17.800 MM€). El crecimiento de Snapchat es asombroso, y espera que sus beneficios estén entre los 250 y los 350 millones de dólares para 2016 y alrededor de 1.000 millones en 2017. No dudamos de ello si continúa con esta motivación y crecimiento imparable.

El secreto del crecimiento de Snapchat: siempre mantener a sus usuarios interesados

A pesar de que el usuario principal de esta aplicación son los jóvenes, quienes normalmente tienen gustos cambiantes, estos se han mantenido fieles al sistema de mensajería. Sumando a estos usuarios fieles los nuevos que ha ido captado poco a poco, ya cuenta con más de 110 millones de usuarios activos diarios, cerca del 50% más que los 74 millones reportados el año anterior.

Estos usuarios se mantienen gracias a que la compañía siempre trata de lanzar nuevas características y mejoras a su aplicación, lo cual los mantiene entretenidos. Stickers o Snapchat Stories, entre otras mejoras y novedades, hacen que la aplicación siempre sea novedosa, encantadora y fresca.

Y la mejor forma de respaldar ese financiamiento es en su número de usuarios. Además el increíble crecimiento de visualizaciones de vídeo diarios (diez mil millones actualmente)  justifican en gran medida el interés que tienen los inversores en esta aplicación.

Crecimiento de Snapchat: alta inversión, pero con necesidades de monetización

Snapchat comenzó hace poco a intentar monetizar la aplicación, y ha obtenido unos ingresos aproximados de 59 millones de dólares en 2015 según TechCrunch (lo cual no es mucho en apariencia, por el momento).

Pero seguramente estos ingresos se verán multiplicados gracias a Discover de Snapchat, la función de contenido destacado que aparece en la parte superior de la aplicación y que permite vender espacios digitales, a los Geofilters patrocinados y los Geofilters on demand que ya forman parte de un modelo de negocio. Además, con la activación de venta de entradas de cine, sin la salir de la aplicación y sin necesidad de acceder a otra página harán que sus ganancias y valor sean mayores en poco tiempo.

Sin duda la aplicación ha pasado de ser una manera de enviar imágenes fugaces, a una plataforma completa de mensajería en potencia de ser una de las mejores en materia de eCommerce. Los usuarios fieles, las novedades que presenta y el comienzo de su monetización harán a un grupo de inversores felices y a una compañía grande y con gran manejo de marketing digital. ¿Hasta dónde llegará el crecimiento de Snapchat?

Shares