Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Lejos de haberse reducido las reservas de viajes a España por parte de británicos, las cifras se han incrementado en un 10% tras el Brexit.

Crecen las reservas de viajes online desde Reino Unido

Según el portal de viajes eDreams, las reservas de viajes online desde y hacia el Reino Unido se han incrementado desde el anuncio del Brexit. Concretamente, Tras conocerse los resultados del Brexit los días 24 a 27 de junio se incrementaron las reservas de viajes de ciudadanos de Reino Unido a Europa en un 9%, mientras que los viajes a otros lugares del mundo crecieron en un 2%.

Por su parte, las reservas de británicos a cualquier lugar de España han aumentado en un 10%, mientras que los españoles que compraron sus viajes hacia Reino Unido fueron un 17% más.

España es el destino preferido por británicos

España acumula el 23% de reservas, mientras que se redujeron las reservas de viajes online a otros continentes distintos del europeo. Tras España, los británicos prefieren ir  a Reino Unido, Francia, Italia e Irlanda. Alemania está tras ellos como destino preferido con un 5% de reservas. España también es uno de los sitios que más viajes reservó a Reino Unido, junto  con el propio Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, al igual que el año anterior destacando que se redujeron las reservas en Francia.

Tendencia en reservas de viajes online tras el Brexit

Tras la consulta es cuando empezaron a reservar sus viajes los británicos, excepto los de algunas regiones concretas, entre las que está Londres. Estos últimos redujeron sus reservas de viajes en un 9% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que en otras zonas como Bristol, Edimburgo, Manchester y Birmingham incrementaron sus reservas entre un 11-58% interanual.

Lo cierto es que son unas cifras curiosas y quizá haya quien no se las hubiese esperado, ¿qué piensas al respecto?

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram