Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace apenas dos meses, Snapchat anunciaba su nueva estrategia de monetización en la que los anuncios cobraban un mayor protagonismo, integrándose entre los contenidos del timeline, y contando con la ayuda de veinte grandes agencias de publicidad para generar formatos de la mayor calidad. Ahora, la popular app planea expandir su programa Partners para que más marcas puedan utilizarla.

Al parecer, por fin una estrategia de monetización le ha servido a la cada vez menos efímera red social, ya que ha probado casi de todo: desde su servicio Discover donde se aloja un espacio especial para la publicidad, sin ser invasiva, hasta proveer de la herramienta Memories para atraer más público adulto y con más poder adquisitivo.

Partners Snapchat sigue creciendo, pero con control

El programa de Partners Snapchat se encontraba hasta el momento en fase de prueba, con 10 marcas  tan populares como son Procter & Gamble y Warner Bros, y al parecer los resultados han sido favorables, ya que ahora Snapchat anuncia incluir a un mayor número de marcas que están deseosas de llegar a los 150 millones de personas que utilizan cada día la aplicación.

Estos anuncios aparecen dentro de las historias, contenidas en fotografías y vídeos que los usuarios comparten en la aplicación, y por cada usuario se sirven únicamente tres publicidades por día (en la mañana, tarde y noche) tratando de no saturar a los usuarios y provocar reacciones adversas.

Estos anuncios se han ido introduciendo de forma gradual, intentando competir con los gigantes de la publicidad en redes como son Facebook, Twitter o Pinterest, pero sin estropear (al menos de golpe) la experiencia de usuario. Ahora el grupo de marcas será ampliado, con Starbucks, L’Oréal Maybelline, Dunkin’ Donuts y Unilever entre otras.

De hecho, la revista estadounidense Adweek ha realizado algunas pruebas para verificar si la experiencia al usar la red social se ve afectada por este tipo de publicaciones. Han encontrado que cada usuario recibe el mismo número de anuncios sin importar la cantidad de contenido que haya visto en total.

El objetivo sigue siendo anunciar, pero sin aburrir

El objetivo de Snapchat es pasar de los 350 millones de dólares (314.2 millones de euros) que reportó el año pasado a los 1.000 millones a finales de 2017 (casi 900 millones de euros), así que esta medida es un golpe para empujar el crecimiento de los ingresos publicitarios de una forma constante pero agresiva.

El formato de los anuncios trata de imitar las características que han hecho popular a esta aplicación, como el uso de filtros (lenses) que tanto gusta a su público millennial. Simplemente entre los meses en que se ha desarrollado la prueba de Partners, Snapchat vendió 14 lenses patrocinados dentro de Estados Unidos con un valor estimado de 600.000 dólares (casi 539.000 euros).

Al respecto, Peter Sellis, responsable de monetización de productos de Snapchat comenta: “Tenemos que ser reflexivos a la hora de lanzar el inventario, el tiempo de carga del anuncio y la experiencia que ofrecemos con la publicidad, Si hacemos esto de manera correcta, centrándonos en la creatividad nos permite actuar de forma más conservadora ya que si un usuario ve 50 anuncios al día será difícil que recuerde la gran mayoría de ellos”.

Al parecer el objetivo clave de monetizar la aplicación del fantasmita al fin está dando resultados con Partners, y el uso de filtros y crear anuncios que se mimeticen con los mismos Snaps de las historias harán que la publicidad sea divertida y por ende, guste al público joven que es el principal target que ofrece la red social.

Es una buena noticia para Snapchat con tantos cambios que ha sufrido para por fin lograr que su publicidad sea más efectiva.

Click To Tweet

Imagen: dennizn / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario