Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Snapchat sigue creciendo a una velocidad increíble, tanto que el consumo de vídeos Snapchat se ha incrementado en más del doble en tan solo un año. De acuerdo con los datos hechos públicos por Bloomberg, las reproducciones de vídeo diarias han llegado ya a diez mil millones. El crecimiento de Snapchat es increíble… e imparable.

El increíble crecimiento de reproducción de vídeos Snapchat

Lo cierto es que el crecimiento en las reproducciones de vídeos Snapchat en el último año ha sido asombroso. Si en mayo de 2015, la aplicación fantasma estaba en 4.000 millones de reproducciones diarias, llegaba sin demasiado esfuerzo a 6.000 millones de reproducciones en noviembre de 2015 y a más de 8 mil millones de reproducciones de vídeos Snapchat en febrero de 2015. Ahora, esa cifra se ha vuelto a incrementar en 2.000 millones de reproducciones más (datos de mayo de 2015).

Como puedes ver, el crecimiento es imparable y se está produciendo  desde hace relativamente poco tiempo, creciendo un 150% en sólo un año.

¿Cuál es la plataforma de reproducciones de vídeo más exitosa?

Facebook anunciaba en noviembre de 2015 una cifra de  8.000 millones reproducciones de vídeo al día, las mismas que Snapchat anunciaba en febrero de este año. Sin tener acceso a datos actualizados, parece claro que las cifras se están aproximando, pero también hay que tener en cuenta que Snapchat no mide las reproducciones de vídeo de la misma forma que Facebook. A día de hoy Snapchat es la app de mensajería con más reproducciones de vídeo por usuario, pero tenemos que tener en cuenta la forma de contar las visualizaciones y que esto podría cambiar con Facebook Live.

Veremos qué sucede próximamente, sobre todo ahora que ha conseguido los derechos para transmitir pequeños resúmenes de los Juegos Olímpicos de Río. La app ha llegado a un acuerdo con la NBC para emitir estos contenidos,que se emitirán a través de la cuenta de la cadena de televisión en Snapchat. A esto se le suma que haya lanzado una nueva versión con más elementos interactivos y puedan estar trabajando en otras mejoras.

(Más) increíbles cifras de Snapchat

Snapchat cuenta con más de 100 millones de usuarios que pasan un promedio de media hora a día en la app, algo que contenta tanto a sus inversores como despierta el interés de anunciantes y marcas para sus estrategias de marketing, tal y como te explicamos en su momento en este vídeo. Su funcionamiento, con publicaciones con un tiempo de vida limitado, gusta mucho a sus usuarios.



No sabemos cuál será la evolución de esta aplicación de mensajería en el futuro, pero en la actualidad está creciendo a un ritmo imparable. ¿Usas ya Snapchat?

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.