Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Snapchat Partners, es el nuevo paso en la estrategia de monetización de la hiperpopular aplicación de mensajería efímera, pensada para impulsar aún más los anuncios en la plataforma: ahora los anuncios en Snapchat se colarán entre las historias.

Como lo lees, ahora además de contar con la sección Discover, en la cual se podían seguir las cuentas de las compañías interesadas en mostrar su publicidad, ahora cuando estés dentro de los posts de tus contactos podrás ver ocasionalmente un anuncio al cambiar de historia.

Estos anuncios se mostrarán a pantalla completa con sonido y como sucede con Discover en este momento se podrá elegir entre acceder al contenido o descartarlo. Solo que, ahora sus más de 110 millones de usuarios diarios tendrán que ver ese contenido sin la necesidad de ir a buscarlos.

Y es que como sucede con las nuevas aplicaciones, Snapchat se ha centrado primero en el crecimiento del número de sus usuarios para después intentar monetizarla, la base de su financiación y cotización se basa en el número de usuarios que tengan. Rubén Bastón te explica todos los detalles en este vídeo:



Click To Tweet

Dos tipos de Snapchat Partners

Pero siendo una red social efímera  al parecer les ha sido difícil encontrar cómo integrar anuncios para tener contentos a un gran número de marcas comerciales, que no quieren que su publicidad sea tan efímera ni sea vista por unos pocos de todos los snapchatters.

Por ahora el diseño de Discover estaba a cargo de Snapchat pero con Snapchat Partners se tendrá acceso a más de 20 agencias que pueden utilizar la API (Application Programming Interface, o lo que es lo mismo, Interfaz de Programación de Aplicaciones). Estas agencias dividirán su trabajo en Creative Partners (agencias expertas en publicación de contenidos en redes sociales) y los Ads Partners (quienes se encargarán de desarrollar el software).

Esto permitirá a las agencias implementar acciones extra para interactuar con el anuncio, como dirigirnos a una página web, descargar otra app o enviarnos un vídeo más largo. Y entre todos estos cambios y libertad para crear contenido third party, Snapchat asegura que revisará todos los anuncios a ser lanzados para asegurar la calidad de estos.

Y es que a pesar de haber recaudado la escandalosa cifra de 1.800 millones de dólares (1.600 millones de euros) no ha logrado avanzar mucho en la potenciación de su lado comercial. De hecho, al lanzar Discover, se intentaba dar un espacio a la publicidad sin ser invasiva en la plataforma, y tomando en cuenta que los mensajes solo duran unos cuantos segundos, la aplicación no quería inundar con avisos la red tan privada que creó con sus usuarios.

Pero al parecer no ha resultado tan lucrativa, ya que el responsable de Estrategia de Snapchat, Imran Khan, explicó en una entrevista ofrecida a Adweek que “Queremos que las marcas tengan un lugar donde puedan contar sus historias, de una forma mejor”.

Snapchat Partners buscará ofrecer publicidad divertida… y lucrativa

El sistema por ahora estará en fase de prueba, igual que con muchas plataformas al probar sus mejoras solo será accesible a algunos usuarios beta, y de momento solo se contará con la publicidad de 10 marcas entre las que destacan algunas tan conocidas como Procter & Gamble, Verizon Communications y Warner Bros.

Este intento de monetizar la aplicación es más lógico que los anteriores ya que da la visibilidad del anuncio a todos aquellos que estén conectados a la red. Lo que habrá que ver es si a los usuarios les parece bien el cambio. Si unen esfuerzos en integrar anuncios visualmente atractivos, buenas ofertas exclusivas, videos interesantes e interactivos seguro que gustarán al público joven, que son la mayoría de los usuarios de esta red social.

Esperemos a ver que otros cambios presenta Snapchat, que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas.

Imagen ThomasDeco / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario