Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Contraviniendo su naturaleza elemental, la app fantasma acaba de lanzar Snapchat Memories, la función que permite guardar fotos y vídeos en formato de álbum para que se puedan compartir más adelante. De esta forma, la red efímera decide que hay momentos que vale la pena guardar: por ello anunció que su nueva función estará disponible para todos en las próximas semanas, mediante una actualización de su aplicación tanto para  iOS como para Android. Rubén Bastón te lo explica en este vídeo:



Guardar o no guardar, la esencia de Snapchat Memories

La opción para guardar una foto o vídeo en Snapchat Memories aparecerá una vez que se haya capturado el archivo. Como puedes ver en el vídeo de su presentación, el icono se encuentra en la parte inferior izquierda, junto al contador de duración de los snaps. Una vez guardado el contenido, se debe deslizar hacia arriba en la pantalla para acceder a los recuerdos guardados en Memories, que se desplegarán en forma de un álbum parecido a un carrete de cámara. Se pueden realizar búsquedas por palabra clave o navegar entre los recuerdos guardados.



Cómo afectará Memories de Snapchat a los usuarios de la app

Esto seguramente moverá los sentimientos de algunos usuarios que estaban contentos de que los snaps no pudieran guardarse, pero según afirma la compañía, esto no restará privacidad a la otrora red efímera. Las stories seguirán como hasta ahora, donde los Snaps duran solamente 24 horas a lo máximo. Los archivos de Memories, por su parte, quedarán guardados hasta que el usuario los elimine, pero no se copiarán a la memoria del móvil, sino que quedarán en la nube de la aplicación.

Además, la nueva función incluye un formato que se llama “My Eyes Only” (solo para mis ojos) en donde se podrán guardar snaps pero protegidos por una contraseña elegida por el usuario. Así se mantiene la privacidad al evitar que ojos curiosos revisen snaps privados. Al compartir uno de estos archivos de Memories, el snap se enmarca para que quienes lo vean sepan que es un snap antiguo. ¡No queremos que haya confusiones!

Click To Tweet

Las razones del cambio

Como hemos estado analizado en los últimos meses, Snapchat está luchando por sobresalir y ganar terreno entre las redes sociales. Según el análisis que realizó ComScore, el número de usuarios adultos en Snapchat se ha incrementado mucho los últimos meses ya que casi el 40% de sus usuarios en Estados Unidos tiene entre 25 y 34 años.

Además, Snapchat está tratando de monetizar su aplicaciónatrayendo al público que puede llegar a consumir más dentro de la aplicación. Y a los adultos les encanta guardar recuerdos y luego compartirlos.

“Es divertido celebrar un aniversario o cumpleaños hallando viejos “snaps” y juntándolos en una nueva historia” señala Snapchat en su blog

Esto es verdad, pero siendo sinceros los jóvenes viven el momento y eso hacían en Snapchat, y los adultos viven muchas veces de recuerdos. Ya veremos cómo va evolucionando esta red social y que grado de aceptación tiene Snapchat Memories, esperemos que los cambios no transgredan su originalidad y su modo de operar, que es al final lo que ha atraído a tantos usuarios en tan poco tiempo.

¿Crees que todos estos cambios harán un efecto negativo o positivo a la red social del fantasmita?

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.