Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ya te hemos hablado en más de una ocasión del gran crecimiento de la red social efímera Snapchat: una plataforma que no deja de ocupar los titulares de la prensa no solo por el enorme número de usuarios que acceden a esta plataforma día a día, sino también por sus mejoras.

Entre estas mejoras, acaba de anunciar la renovación del que es su motor económico, su función Discover o contenidos destacados que antes aparecían por encima del feed del usuario.

A partir de ahora, en un primer vistazo, quienes se encuentre con la nueva versión de Discover verán titulares de noticias, que acompañarán a la habitual imagen con el nombre de cada canal. Esos titulares se referirán a la última historia publicada de cada canal.

La pretensión es dar más importancia y hacer más llamativos los avisos para que los usuarios sepan que es cada contenido y accedan con más curiosidad a la misma. Dentro de cada canal el contenido se mantiene como lo era hasta ahora, ofreciendo artículos y vídeos cortos especialmente creados para Snapchat.

La nueva versión de Discover busca más usuarios y más publicistas

Este arreglo es importante para el Marketing de las empresas que planeen anunciarse en esta red ya que ahora Snapchat permite configurar qué contenido mostrar en su espacio. Las marcas ya pueden seleccionar como imagen de fondo aquello que consideren más destacable y visualmente atractivo para los usuarios.

discover

Simplificando la suscripción en Discover de Snapchat

Además, este rediseño en Discover de Snapchat ofrece también la posibilidad de suscribirse a los diferentes canales que se anuncian y así no perderse ninguna historia nueva que esté en la sección. Para suscribirse a los diferentes canales, lo único que hay que hacer es revisar alguno de los artículos que tienen publicado y deslizar el dedo de abajo hacia arriba, y quedarán suscritos. También es posible por medio de una pulsación larga sobre el icono de los canales.

Ventajas y desventajas de la nueva versión de Discover

Por un lado el hecho de facilitar las suscripciones es bueno, la obviedad nos gana al decir que tener espectadores que de manera recurrente quieran saber sobre nuestros servicios o productos causa el efecto que todos deseamos. Además, así podrán contabilizar de manera más concreta el número de seguidores y claro, ver si ha estado siendo productiva la inversión como publicista.

Una desventaja de las suscripciones podría ser que la singularidad de Snapchat era que los usuarios que de manera regular no buscaban cierto contenido podían acceder a él sin suscribirse y ahora podría ser contraproducente ofrecerles saltar el servicio de determinados anunciantes.

El verdadero fondo es tener a los publicistas contentos y ganarse un poco más el aprecio de los medios que buscan difusión en su red social fugaz pero con ganancias no tan momentáneas. Ya veremos qué tal le cae a Snapchat la nueva versión de Discover: quizás este sea el cambio que lleve a que más empresas contraten publicidad en su plataforma.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram