Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La vuelta del verano supone para muchos tener que abrocharse el cinturón, pues tras las ansiadas vacaciones los bolsillos se resienten. Comprar libros de texto más baratos, aprovechar las últimas rebajas del verano y comparar catálogos de ofertas con Ofertia!, se convierten en buenos aliados a la hora de afrontar septiembre sin apuros.

Y es que, tal y como apuntan los datos que cada año facilita el Observatorio Cetelem, los españoles en 2018 han realizado un gasto medio de 1.063 euros en las vacaciones de verano. Si bien, representa un 15% menos que en 2017, en el que el gasto medio de los consumidores españoles fue de 1.249, se trata de una cuantía que en muchos casos es equivalente o superior a un sueldo medio y que dificulta afrontar las necesidades del inicio del curso con solvencia económica.

Planificar los gastos de septiembre

Es por ello que, antes de gastar sin un análisis previo, debemos hacer un trabajo de planificación de las necesidades que tenemos. Por ejemplo, a la hora de comprar productos de primera necesidad como alimentación e higiene, podemos comparar sus precios entre catálogos de multitud de supermercados en Ofertia!

Este agregador de catálogos, operativo las 24 horas a través de su app, ofrece catálogos de productos en la mayoría de las provincias españolas. En cualquier momento de duda, solo con consultar la oferta en nuestro móvil, sabremos en qué establecimiento nos conviene más realizar la compra. Ofertia no sólo facilita catálogos de supermercados, sino también ofertas de tiendas de electrónica, bricolaje, hogar, moda, libros, bancos, deportes y muchos otros sectores, cuyos productos solemos adquirir en septiembre para nosotros o nuestra familia.

Algunos tips para comprar bien sin gastar más

A continuación se detallan algunos consejos para conseguir los mejores precios en productos y servicios que los españoles solemos necesitar en septiembre:

  • Moda: Curso nuevo, ropa nueva. Además del cambio de estación, en septiembre normalmente necesitamos ropa nueva para ir al trabajo o la necesitan nuestros hijos para el nuevo curso escolar. Comparando entre catálogos de moda facilitados por Ofertia podremos ver dónde nos compensa más comprar, de entre multitud de establecimientos en muchas de las provincias españolas.
  • Libros de texto: Junto el material escolar, hacen muchas veces que la cuesta de septiembre sea dura. Si comparamos la oferta de libros para nuestros hijos en distintos catálogos, podremos ahorrar bastante en este primer mes de otoño.
  • Restauración: Pese a lo duro que puede resultar septiembre, no significa que debamos quedarnos encerrados en casa todo el mes. Comparando ofertas con nuestra app podemos ver qué restaurantes nos ofrecen precios económicos en sus menús y darnos un pequeño capricho que renovará nuestras energías.
  • Bancos: Septiembre es también un buen mes para revisar nuestros productos financieros y ver si el banco que tenemos es el que más nos interesa según nuestras necesidades. En Ofertia, podremos estudiar las distintas ofertas de los bancos.

Existen muchos más tipos de productos que aparecen en catálogos que podemos comparar, desde ópticas y hasta juguetes. Hacer este ejercicio de planificación y comparación de la oferta de septiembre ayudará a que afrontemos el mes con seguridad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.