Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras despegar en Estados Unidos, Oct8ne aterrizó en España y Latinoamérica para presentar su software y abrirse paso en el mundo del eCommerce. Un año después, sigue creciendo para conseguir cambiar la percepción de la atención al cliente que se da online.

La importancia de cuidar al máximo la atención al cliente

DRIM oct8neHasta el nacimiento de esta herramienta, la única vía que ofrecían las tiendas online para contactar en tiempo real eran los livechats. Un canal muy útil, pero también incompleto.

Oct8ne salió al mercado para hacer comprender a las tiendas online que su atención al cliente necesita ser visual. Los chats tradicionales obstaculizan la comunicación porque los agentes no pueden ver lo que buscan los clientes.

Al principio, la acogida de Oct8ne fue lenta. Hasta ahora, ningún otro software ofrece una solución de este tipo donde el cliente y el agente pueden visualizar los productos en tiempo realMientras en Estados Unidos llevaban más de un año creciendo a buen ritmo, en España aún tenían que darse a conocer, explicar en qué consistía el coviewing y cómo podía aplicarse al e-commerce.

Oct8ne, una solución respaldada por grandes marcas

Pero gracias a la entrada de grandes clientes y la confianza de varios integradores, Oct8ne ha conseguido hacerse un espacio en España para  instalarse en un buen número de tiendas online de referencia en muy poco tiempo.De hecho, uno de los primeros e-commerce en fijarse en la empresa fue L’Oreal Cosmética (España); un gran cliente que les abrió las puertas a la hora de generar confianza a nuevos clientes que aún no habían escuchado hablar sobre la atención al cliente visual.

Aunque hasta comienzos de 2017 el crecimiento de Oct8ne fue más moderado, ahora ha conseguido una buena  tracción y su objetivo es mantener el ritmo durante este año y el siguiente.  ¿Cuáles de sus clientes son más destacables? Drim, L’Oreal, Leroy Merlín, Vichy, Due Home, Petclic, María Lunarillos, GreenIce o 10xDiez entre muchas más. 

Según su Managing Director, Marc Erra, entre sus proyectos a corto plazo está seguir insistiendo en la importancia de la parte visual en asistencia de ventas: “Uno de los frenos en la venta online es la falta de humanización en la experiencia de atención al cliente. Para ganarse la confianza de un cliente y poder diferenciarse de la competencia hay que ofrecer herramientas que aproximen la experiencia online a la offline; y el soporte visual es básico”.

Pensando en los objetivos a medio plazo, quieren seguir creciendo en España, Marc Erra es claro: “Creemos que aún nos queda mucho trabajo por hacer. Es un mercado en continuo crecimiento y es muy importante para nosotros. Más adelante veremos cómo expandir la compañía a otros países de Europa”.

Shares