Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Mantener una tienda online atractiva es un trabajo constante que conlleva continuas mejoras, mas con las múltiples opciones que los vendedores online tienen ahora a su alcance en la red. Adaptar la tienda y el proceso de compra para que los usuarios estén cada día más cómodos, tengan confianza, y se fidelicen es un proceso firme que conlleva ir haciendo ajustes.

Las empresas de soluciones para la creación de tiendas online saben de esta necesidad y por ello se renuevan. En el caso de la plataforma de eCommerce Xopie lo ha hecho con 32 nuevas funciones para la versión móvil.

La solución de eCommerce Xopie apuesta por lo mobile

Las ventas a través de dispositivos móviles continúan creciendo, y tener un eCommerce adecuado al móvil y por tanto responsive hace tiempo que mejora el posicionamiento del mismo en Google. Así la adaptación de las tiendas online a este formato es ya imprescindible porque el objetivo máximo es aumentar las ventas y estar donde el cliente busca. Los últimos datos señalan que los usuarios compran tres veces más en apps de eCommerce.

Facilitar el proceso de compra no tiene como único objetivo que se finalice esa transacción, sino que vuelva a realizarse. Por ello los compradores online valoran de forma especial algunos factores como el tiempo en finalizar esa transacción, ya que el 40% de ellos la abandona si le lleva más de 3 segundos.

Para mejorar la gestión del Buyer’s Journey en todas los dispositivos, la solución eCommerce Xopie ha apostado por mantener en los móviles la misma calidad de diseño que en sus páginas web a través de diferentes mejoras. 

Entre otras, las  nuevas funciones de Xopie incluyen:

Personalización de la tienda

Una de esas nuevas funciones se centra en aumentar las funciones de personalización de la tienda, especialmente en el logo, la presentación por idioma, la previsualización del diseño y la galería de modelo, tratando de ofrecer en mobile la misma calidad de diseño que en la web original

Campos personalizados

Conocer al cliente también es un paso fundamental a la hora de desarrollar y asentar un eCommerce,centrándose en esto una de las nuevas funciones permite activar o desactivar la creación de cuentas de los clientes incluyendo campos personalizados como la fecha de nacimiento, que tanto juego puede dar después en el email marketing.

Mejoras en los sistemas de pago

Los sistemas de pago son uno de los servicios que más se actualizan y amplían consiguiendo que el usuario tenga un gran abanico de posibilidades y pueda escoger según sus intereses. En esta área Xopie, centrado también en la versión móvil, suma el sistema One Clic de MangoPay que permite guarda datos de la tarjeta para facilitar el proceso de compra en los siguientes pedidos que se realicen.

Mejor gestión del catálogo de productos

Para llegar a la transacción ha tenido que interesarse por los productos y la gestión de catálogo se vuelve en este punto fundamental. Desde Xopie han aumentado sus opciones permitiendo al vendedor modificar las fichas de producto mostrando precios tachados o mejorando la visualización de las descripciones. Otras novedades en este campo incluyen la Quantity box (para modificar la cantidad en la ficha de producto) o la visualización dinámica de precios en las fichas de producto.

Estas funcionalidades son necesarias para una gestión minuciosa de un catálogo integrado por fichas de producto completas y eficaces. Asimismo, estas nuevas funciones permiten a los vendedores proporcionar a sus clientes toda la información necesaria para invitar a la compra y aumentar la cesta media.

 

Foto: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram