Meta potencia sus reel ads con nuevas funciones para las marcas

En el marco del Festival Cannes Lions, Meta ha anunciado novedades destinadas a mejorar la forma en la que las marcas usan Reels para promocionarse.
imagen de un reel de meta sobre la fotografía de una persona usando el móvil
20 de junio, de 2023
Copiar enlace

En el marco del Festival Cannes Lions, Meta ha anunciado una serie de novedades destinadas a mejorar la forma en la que las marcas utilizan Reels para promocionarse. En este sentido, la empresa ha recordado que el formato de vídeo supone una gran parte de cómo los usuarios interactúan con sus plataformas.

De hecho, según datos de Meta, los usuarios pasan más de la mitad de su tiempo en Facebook e Instagram viendo vídeos, y vuelven a compartir Reels más de 2.000 millones de veces al día, duplicando las cifras de hace seis meses. Estos datos van en la línea de un reciente estudio de Morgan Stanley, que concluyó que un 74% de los usuarios de Instagram en Estados Unidos usan ya los Reels, lo que supone un crecimiento respecto al 69% en septiembre de 2022-

En el evento, Meta también compartió más información sobre las futuras inversiones en IA y cómo añadirán valor a las empresas, incluyendo asistentes de IA, stickers de IA y edición multimedia de IA.

Entre las novedades anunciadas para los anuncios en Reels destacan:

  • Extensión de los Anuncios en Reels a los anunciantes en Instagram. Los anuncios en los Reels de Instagram ofrecen la oportunidad de ampliar tu alcance a nuevas audiencias a través de anuncios de imágenes directamente en el contenido de los Reels, sin interrumpir a la persona que está viendo el Reel.
  • Llevar los anuncios de promoción de aplicaciones (anteriormente conocidos como anuncios de instalación de aplicaciones) a Facebook e Instagram Reels para ayudar a las empresas a llegar a más personas y aumentar su base de usuarios. «Con el aumento del tiempo dedicado a los dispositivos móviles y un mercado de aplicaciones altamente saturado, puede ser un desafío para muchas empresas lograr que se descubra su aplicación móvil. Con tantas personas que usan Reels todos los días para descubrir nuevos creadores, productos y negocios, la introducción de la promoción de aplicaciones en Reels puede ayudar a los anunciantes a abrirse camino en un mercado ruidoso y llegar a personas abiertas a descubrir nuevos intereses», ha explicado la empresa en un comunicado.
  • Ayudar a los anunciantes a hacer que sus anuncios de Facebook Reels de una sola imagen sean más entretenidos y atractivos incorporando música gratuita procedente de la biblioteca Meta Sound Collection. Los anunciantes podrán recurrir a la búsqueda, selección e incorporación de música durante la creación de la campaña,a través de Creative Editor.

Estas mejoras en los reel ads llegan semanas después de que la compañía anunciase que las marcas podrían utilizar las opciones de realidad aumentada en Facebook e Instagram Reels y Facebook Stories.

Las marcas podrán añadir un CTA con una miniatura del anuncio, un título y detalles comerciales adicionales con información del anunciante, como la URL del sitio web, para ayudar a redirigir a los clientes. A los usuarios de Facebook también les permitirá pausar un anuncio de vídeo y obtener una vista previa de adónde los llevará el enlace. En cuanto a los reels, presentarán nuevos anuncios de productos multidestino, es decir, en lugar de promocionar solamente una web o un producto en especial se mostrarán imágenes de distintos productos en modo carrusel.

Estos nuevos recursos permitirán a los usuarios experimentar productos o servicios de forma interactiva. Por ejemplo, una marca de maquillaje podría utilizar esta herramienta para que los usuarios se prueben virtualmente diferentes tonos de labiales o sombras de ojos antes de hacer una compra.

Imagen: Depositphotos

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.