Meta permitirá crear reel ads con realidad aumentada para ofrecer experiencias inmersivas a los usuarios

Ahora los clientes tendrán la posibilidad de "probar" productos o servicios de forma interactiva en Instagram y Facebook.
8 de mayo, de 2023
Copiar enlace

Un pilar importante en las estrategias publicitarias es mantenerse activo en redes sociales y, para ello, los avances tecnológicos han abierto nuevas posibilidades en este ámbito. En este caso, Meta ha decidido darle una opción más a los anunciantes: utilizar la realidad aumentada.

La realidad aumentada (AR) es una tecnología que permite superponer elementos digitales, como imágenes, vídeos o información, sobre el mundo real. Usando una cámara y un dispositivo móvil, la realidad aumentada agrega capas virtuales de información al entorno físico en tiempo real.

Al ofrecer experiencias de AR, los anunciantes pueden aumentar la visibilidad y el reconocimiento de su marca, así como también construir una relación más fuerte y duradera con los consumidores. Es una nueva oportunidad para dar a conocer tu producto de una forma mucho más realista y accesible.

La AR también se podrá utilizar en reels ads

Ahora los anunciantes de Meta podrán utilizar las opciones de realidad aumentada en Facebook e Instagram Reels y Facebook Stories, las cuales ya se habían visto en Facebook e Instagram Stories, así como en los reels de Instagram. Esto hace que se amplíen las posibilidades de interacción entre las marcas y su público. De hecho, según los resultados presentados por la empresa, la implementación de AR en ciertos anuncios mejoró significativamente el recuerdo de los mismos entre los usuarios de 18 a 24 años el 87% del tiempo, superando a los anuncios no habilitados para AR.

También se podrá añadir un CTA con una miniatura del anuncio, un título y detalles comerciales adicionales con información del anunciante, como la URL del sitio web, para ayudar a redirigir a los clientes.

Fuente: Meta

A los usuarios de Facebook también les permitirá pausar un anuncio de vídeo y obtener una vista previa de adónde los llevará el enlace. En cuanto a los reels, presentará nuevos anuncios de productos multidestino, es decir, en lugar de promocionar solamente una web o un producto en especial se mostrarán imágenes de distintos productos en modo carrusel.

Estos nuevos recursos permitirán a los usuarios experimentar productos o servicios de forma interactiva. Por ejemplo, una marca de maquillaje podría utilizar esta herramienta para que los usuarios se prueben virtualmente diferentes tonos de labiales o sombras de ojos antes de hacer una compra.

Esto proporciona una experiencia más inmersiva y atractiva para los usuarios, ayudando a mejorar métricas clave como el engagement, el compromiso y las conversiones.

Sephora y Tiffany & Co., dos marcas que ya utilizaron la AR para promocionar productos

Antes del lanzamiento de esta funcionalidad de Meta, la marca especializada en cosmética, Sephora pudo probar los anuncios de AR Reels con un anuncio en el que los usuarios presionaban la pantalla con el pulgar para generar un filtro de «ambiente de aura» para ayudarlos a elegir la fragancia que mejor se ajustaba a sus preferencias. Según la empresa, más del 50% de los usuarios que interactuaron fueron de la generación Z.

Por otro lado, la reconocida casa de jotas, Tiffany & Co. también creó un anuncio de AR que permitía a los usuarios ingresar virtualmente en su tienda más famosa, de 5th Avenue, «The Landmark«, y explorar las joyas que quisieran.

Uso de la IA en la publicidad

La compañía de Mark Zuckerberg también anunció que está trabajando en incluir el uso de la inteligencia artificial (IA) para mejorar la eficiencia de sus productos publicitarios, lo que implica la eliminación de pasos manuales al momento de crear campañas publicitarias.

Esto se hará a través de Meta Advantage, que se enfoca en productos de IA y utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los anunciantes a ejecutar sus campañas de manera más efectiva y a hacer crecer su base de clientes. Con el uso de las herramientas impulsadas por IA se puede mejorar la monetización de los reels.

Con estos anuncios, Meta busca ofrecer a los anunciantes nuevos y mejores recursos para ejecutar campañas en sus plataformas.

Foto: Depositphotos.

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.