Top 10: mejores herramientas de inteligencia artificial generativa para eCommerce (2024)

Desde el nacimiento de ChatGPT han surgido cientos de herramientas de IA para distintos fines. Esta es una selección pensada para tu eCommerce.
mejores herramientas de IA generativa para ecommerce
25 de junio de 2024
Copiar enlace

Con la revolución que ha generado la inclusión de la inteligencia artificial generativa en el marketing, el eCommerce y en la vida en general, no podíamos dejar afuera una vertical como esta. La velocidad a la que evoluciona este mercado es exponencial y desde el nacimiento de ChatGPT, han proliferado cientos de herramientas basadas en este tipo de tecnología orientadas a distintas necesidades.

Para este artículo hemos seleccionado las que consideramos como las 10 mejores para gestionar el día a día de tu eCommerce. Este trabajo se realizó con la ayuda de 40 expertos del sector y forma parte de nuestra Guía Ecommtech 2024, que puedes descargar de manera gratuita en el siguiente enlace

Descárgala gratis

Estas son las 10 mejores herramientas de inteligencia artificial generativa para eCommerce

  1. ChatGPT
  2. Midjourney
  3. Canva Magic Write
  4. Copy.ai
  5. Gemini
  6. Jasper.ai
  7. Dall-e
  8. Escribelo.ai
  9. Firefly
  10. HeyGen

ChatGPT

ChatGPT es el gran pionero de la IA y sigue siendo el principal protagonista. Esta aplicación de chatbot de inteligencia artificial fue desarrollada en 2022 por OpenAI, y se especializa en el diálogo, aunque sus capacidades son infinitas: generar imágenes, crear contenido, resumir y clasificar grandes cantidades de información, crear y analizar bases de datos, realizar recomendaciones, ayudar en la resolución de problemas, traducir cualquier idioma, escribir correos, solucionar operaciones matemáticas y ecuaciones, producir mapas conceptuales, entre muchas otras funciones. Tiene una versión gratuita y también sus versiones premium 4.0 y 4 o.

  • Año de fundación: 2022
  • País: EE.UU.

Midjourney

Midjourney puede generar una ilustración de cualquier idea que se te ocurra en cuestión de minutos. Desde imágenes de productos promocionales que necesites para tus proyectos personales, hasta obras más psicodélicas, como una cebra naranja en un avión. Para utilizar esta herramienta debes entrar en su canal oficial de Discord, cuya dirección es discord.gg/midjourney. Cuando pulses en el enlace, irás a una pantalla donde solo tendrás que aceptar la invitación. Midjourney solo reconoce el idioma inglés, por lo que la descripción de la ilustración que desees crear debe hacerse en ese idioma. Con su versión gratuita puedes generar hasta 25 imágenes.

  • Año de fundación: 2022
  • País: EE.UU.

Canva Magic Write

Magic Studio de Canva es una suite de herramientas de diseño con IA todo en uno destinada a usuarios y empresas. 

Con ella puedes crear diseños profesionales y automatizar tareas para acelerar la creación de contenido visual atractivo. Entre sus funcionalidades, destacamos: seleccionar y separar cualquier objeto o sujeto presente en una fotografía, crear copys creativos, generar presentaciones y vídeos, convertir una presentación en un resumen ejecutivo o generar una entrada de blog a partir de una lluvia de ideas, acceder a otras herramientas útiles de IA, como Dall-E, Imagen by Google, MurfAI, Soundraw, entre otras.

  • Año de fundación: 2023
  • País: Australia

Copy.ai

Con Copy.ai puedes generar correos electrónicos, publicaciones para redes sociales, textos para blog o descripciones de producto. Por ello es una herramienta ideal para cubrir todas las áreas de tu negocio; desde el marketing hasta el seguimiento al cliente. Cuenta con más de 200 flujos de trabajo prediseñados, y también te permite crear uno desde cero sin necesidad de grandes conocimientos.

Puede crear preguntas frecuentes, automatizar la investigación de SEO y la descripción de contenido para producir resúmenes optimizados, generar páginas de destino para múltiples idiomas y regiones, y muchas cosas más.

  • Año de fundación: 2020
  • País: EE.UU.

Gemini

Gemini es el asistente basado en IA de Google (un LLM creado por DeepMind) y el principal competidor de ChatGPT. Además de estar integrado en Gmail, Documentos, Hojas de cálculo y más, cuenta con funciones de seguridad y privacidad de nivel empresarial. 

Esta herramienta te puede ayudar a generar presentaciones de propuestas para mejorar las oportunidades de venta y aumentar los ingresos, generar resúmenes de campañas, crear planes de proyectos y presentaciones, redactar borradores de respuestas de correo personalizadas a consultas de clientes, entre muchas otras posibilidades.

  • Año de fundación: 2023
  • País: EE.UU.

Jasper.ai

Jasper AI, previamente conocido como Jarvis, es una herramienta de software que emplea la inteligencia artificial para crear contenido original y de forma automática. Por eso, resulta ideal para hacer publicaciones en las redes sociales, crear entradas de blogs, redactar anuncios, crear copies y texto en general para landing pages, etc. 

Analiza el tono de voz de tu marca y de tu contenido para luego establecer reglas de tono y formato para que la escritura de siempre sea acorde a tu estilo. Además, permite compartir documentos entre tu equipo y aplicar etiquetas de estado para hacer seguimiento de tareas.

  • Año de fundación: 2017
  • País: EE.UU.

Dall-e

Hasta el momento, OpenAI ha creado 3 versiones de esta herramienta. Dall-e 2 es gratuita, pero ya no admite más usuarios. Dall-e 3 es más avanzada y está integrada al chatbot de Bing. También puedes utilizarla si tienes la versión de pago de ChatGPT. Permite generar imágenes de distintos estilos a partir de una descripción. Una vez generadas, estas son de tu propiedad. También puedes modificar y recrear imágenes ya existentes, quitar objetos, y agregar palabras o frases a las imágenes, entre otras opciones

  • Año de fundación: 2023
  • País: EE.UU.

Escribelo.ai

Esta herramienta te puede ayudar a crear artículos optimizados para SEO, desde la idea hasta la ejecución, para aumentar la visibilidad de tu sitio web o el de tus clientes. Su software ha sido entrenado con millones de parámetros, por lo que tiene un gran conocimiento del mundo digital, y únicamente utiliza contenido propio generado por la IA o basándose en las características que le proporciones. Puede escribir contenido en más de 27 idiomas. Sus planes inician en los 19 € por mes (hasta 20 mil palabras).

  • Año de fundación: 2021
  • País: España

Firefly

Firefly es una IA generadora de imágenes creada por Adobe. Fue entrenada utilizando datos de licencia abierta y de Adobe Stock, en colaboración con NVIDIA, por lo que sus creaciones no tienen problemas de derechos de autor. Permite crear fotos, gráficos, efectos de texto y otros diseños de forma sencilla. El proceso comienza con un boceto producido por el usuario, que sirve de guía para que la IA pueda generar una imagen detallada y completa en pocos segundos. También puede partir de una descripción.

  • Año de fundación: 2012
  • País: Turquía

HeyGen

HeyGen es una herramienta de creación de vídeos a escala impulsada por IA, que te permite crear un avatar, generar voces en docenas de idiomas y elegir entre más de 100 acentos regionales, traducir vídeos, crear vídeos personalizados y páginas de destino de marca para cada contacto en tu CRM con solo unos pocos clics, participar en un streaming a través de un avatar e integrar la herramienta con Zapier a través de una sola línea de código. Ofrece una cuenta gratuita con más de 60 avatares y más de 300 voces.

  • Año de fundación: 2020
  • País: EE.UU.

Otras herramientas de IA generativa que no deberías dejar pasar

El top es una simplificación que realizamos para facilitarte la búsqueda, pero también existen multitud de herramientas de inteligencia artificial generativa que pueden ser lo que necesitas en tu negocio. Estas son, ordenadas alfabéticamente: Aug X Labs, Dreamstudio, Duet AI (de Google), Firefly, Fliki, Gamma, Lovo, Magic Composer (de Google), Perplexity, Runway ML, Slides AI, Stable cascade, Stockimg y Welove.io.

Foto: ChatGPT y Canva.

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.