Tiempo de lectura: 7 minutos
Shares

En el marco del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China, y como parte de Spain China Project, Marca España ha organizado la mayor acción de promoción de España en China a través de influencers llevada a cabo hasta la fecha. En total, 10 influencers chinos con más de 30 millones de seguidores combinados en las redes sociales están visitando desde hace días Barcelona, Sevilla, Valencia, Segovia y Madrid hasta el día 9 de mayo y compartirán su experiencia y promocionarán el turismo, la cultura y la gastronomía de España en el mercado chino. 

Por ello, la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas, hará entrega de los reconocimientos “Amigos de la Marca España” a los influencers  participantes en Spain China Project por su contribución a la promoción de la imagen de España en China. El acto tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid hoy lunes 7 de mayo a las 12:00 del mediodía. 

10 influencers chinos que acumulan más de 30 millones de seguidores

Zhang Rui, actor (7 millones de seguidores); Liu Meilin, cantante (2 millones de seguidores); Wang Qing, actor y cantante (2 millones de seguidores); Shen Weiinfluencer de turismo (5 millones de seguidores); Fanfaninfluencer de moda (2 millones de seguidores); Zhang Xuefeng, profesor (4 millones de seguidores); A Zinaninfluencer de turismo (3 millones de seguidores); Chunianginfluencer de gastronomía (2 millones de seguidores); Jay Sininfluencer de entretenimiento (2 millones de seguidores) y Lin Hong, presentadora de programas de televisión digital con millones de reproducciones, son los influencers invitados por Spain China Project para esta acción.

 La actividad, llevada a cabo por Henkuai y Marca España, cuenta con la participación de Iberia, LaLiga, Teatro Real, Turismo de Barcelona, Turismo de Sevilla, Turismo de la provincia de Segovia, Turismo de Valencia, Osborne, Cinco Jotas, Asisa, Instituto de Empresa, Foro de Marcas Renombradas Españolas y Red de Ciudades Ave; empresas e instituciones que apuestan por el potencial del mercado chino y que realizan una contribución esencial al desarrollo de los intercambios entre los dos países.

Si bien China es un país lleno de cultura y arte y su tradición es digna de aprender y compartir, también es un país de contrastes en el que la censura lo tiene controlado. Muchas de las aplicaciones y tecnologías que utilizamos están prohibidas en China, incluyendo las redes sociales que conocemos, como son Facebook, Twitter y YouTube entre otras.

Es por ello que estos influencers se desenvuelven en sus redes sociales locales como son Weibo (una red social entre Twiter y Facebook que encabeza sus redes sociales), YouKu (parecido a YouTube), Qzone, PengYouWan y RenRenWan entre otras.

Los 10 influencers chinos que participarán en la promoción de la Marca España

1. Zhang Rui 

Zhang Rui es una importante celebridad de China, famoso por su trabajo como actor y cantante. Cuenta con más de 7 millones de fans y ha recibido numerosos premios como mejor talento cinematográfico y televisivo en China. Genera centenares de miles de interacciones a través de sus cuentas en redes sociales chinas.

Imagen: Wikia

Imagen: Wikia

2. Liu Meilin

Liu Meilin es una famosa cantante de China que ha logrado ser reconocida en todo el país. Una joven que ha cautivado a millones de personas con su voz y simpatía. Tiene más de dos millones de seguidores en las redes sociales, y millones de admiradores en China, apareciendo frecuentemente en programas de televisión de gran audiencia.

Imagen: Weibo

Imagen: Weibo

3. Wang Qing

Wang Qing es un conocido actor y cantante de China con más de 2 millones de seguidores en las redes sociales chinas, ha participado en numerosas películas y presentado programas de televisión de gran audiencia. En los últimos años ha ganado 9 premios en el sector de la música.

Imagen: Weibo

Imagen: Weibo

4. Zhang Xuefeng

Zhang Xuefeng, un famoso profesor con cuatro millones de seguidores en las redes sociales a los que ayuda con su formación académica, especialmente con las pruebas de acceso a máster, muy exigentes en China y que pueden marcar la diferencia para su carrera profesional. Muy popular entre los jóvenes chinos, participa con frecuencia en programas de televisión de gran audiencia.

Imagen: Weibo

Imagen: Weibo

5. Shenwei

Shenwei, premiado como uno de los principales influencers de turismo de China por Sina Weibo, cuenta con más de cinco millones de seguidores en las redes sociales y ha viajado por todo el mundo compartiendo destinos colaborando con Administraciones gubernamentales de numerosos países.

Imagen: Weibo

Imagen: Weibo

6. Fanfan

Fanfan, una de las top influencers de moda y cosmética en China, colabora con las principales marcas, que confían en ella por su capacidad de prescripción a sus más de dos millones de seguidores, la calidad de sus contenidos y su trabajo incansable por mostrar trucos de belleza para las jóvenes consumidoras chinas.

Imagen: Weibo

Imagen: Weibo

7. Chuniang

Chuniang es una de las principales influencers de gastronomía de China, comparte recetas de cocina y vídeos con más de dos millones de fans en Sina Weibo, Miaopai y otras plataformas digitales. Viaja a España con la ilusión de poder conocer mejor la cocina española y crear recetas con fusión de estilos de España y de China.

 

Imagen: Weibo

Imagen: Weibo

8. Zinan

A Zinan, con tres millones de seguidores en Weibo, ha sido reconocida como top tourism influencer en China. Grabará durante dos semanas un programa de televisión sobre España que será emitido en canales online con gran audiencia en China y está previsto que alcance los millones de reproducciones.

9. Lin Hong

Lin Hong, presentadora de programas de televisión online, mostrará en una serie de vídeos cortos, Barcelona, Sevilla, Segovia, Valencia, el Teatro Real, el Clásico en la sede de La Liga, muestras de la cultura y también de la gastronomía de España para difundir en plataformas de vídeo de China.

10. Jay Sin

 Jay Sin es un influencer de entretenimiento de China con 2 millones de seguidores en Weibo. Comparte fotos y vídeos divertidos en sus diferentes cuentas de redes sociales chinas.

Imagen: Weibo

Imagen: Weibo

La promoción digital en el mercado chino como prioridad para España

Tras años de crecimiento ininterrumpido, China es ya el mercado potencial más grande del mundo. Además, los turistas chinos son los que más gastan en compras en sus viajes al extranjero, lo que convierte al mercado chino en una prioridad para empresas, instituciones y destinos turísticos de todo el mundo.

El problema de la turismofobia, las aglomeraciones y la baja rentabilidad económica del turismo de “sol y playa” pueden ser combatidos con estrategias de atracción de turistas de alto poder adquisitivo de largo radio que generan más gasto y proporcionan mayores beneficios económicos a destinos como España.

 Además, China se ha convertido en un referente tecnológico y digital a nivel mundial, con más de 500 millones de compradores online1.000 millones de usuarios de la red social WeChat, con algunas de las empresas de internet más importantes del mundo, como Tencent o Alibaba, el ecosistema de medios de pago móvil más avanzado (solo en 2016, Alipay y WeChat payments llegaron al billón europeo de dólares), y el mercado de ecommerce más grande alcanzando los 600.000 millones de dólares en ventas anuales.

En este contexto, con más de 3 horas de media diarias dedicadas únicamente a usar sus dispositivos móviles y la práctica digitalización de todos los aspectos de la vida diaria de China, la promoción a través de redes sociales como Sina Weibo, WeChat, Meitu, Douyin, Toutiao o Tencent Video, se ha convertido en una labor imprescindible para acceder al mercado chino, y en estas plataformas los influencers son los reyes.

Los influencers o Key Opinion Leaders en China están muy cotizados, por lo que resulta muy caro trabajar con ellos, y es muy difícil acceder a buenos perfiles. En China, se considera influencer a perfiles superiores a los 100.000 seguidores, y top influencer a partir del millón de seguidores, en algunos casos, según su nivel de reconocimiento social, son considerados celebridades.

Cuál es la importancia de la visita de los influencers a España

La visita de estos diez top influencers chinos a España radica en la promoción que pueden realizar por medio de vídeo, redes sociales y medios de comunicación de China sobre nuestros destinos, cultura y gastronomía dirigidos a más de diez millones de seguidores.

De hecho, todos los influencers chinos participantes cuentan con más de 2 millones de seguidores en sus redes sociales, con perfiles de distintos ámbitos que permiten expandir el alcance de la promoción de la imagen de España en China, llegar a diferentes públicos objetivo, segmentar los mensajes y evitar duplicidades en las bases de seguidores. 

Así, España será un referente de turismo, gastronomía, cultura, deporte, moda, y por supuesto un destino para inversión y localización incluso para rodaje de películas o series chinas. Esta colaboración entre China y España espera un mutuo beneficio para ambos mercados.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.