Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ya te hemos hablado en más de una ocasión de Zalando. Un proyecto salido de la prolífica incubadora germana de startups Rocket Internet que, tras una increíblemente rápida expansión, ha conseguido hacerse un hueco en la élite de las tiendas de moda online europeas. Asentada en su actual posición como una de las startups más importantes del mundo (con una valoración cercana a los 3.600 millones de euros), Zalando no deja de crecer, y en los seis primeros meses de 2014 ha conseguido superar ya los 1.000 millones de euros de facturación , lo que representa un crecimiento del 31% respecto del mismo período del año anterior.  Ahora, una nueva e importante marca pasa a formar parte de su eCommerce. Mango entra en Zalando

Mango, una marca más para el inagotable catálogo de Zalando

Con más de 1.000 marcas en su catálogo, es difícil encontrar otro eCommerce de moda que cuente con mayor variedad de prendas que Zalando. A partir de septiembre, la española Mango pasará a integrar ese gigantesco muestrario de diseños de todo tipo, según recogen las páginas del importante magazine online Fashion United.

Mango es una de las principales empresas españolas de moda. Con sus más de 1.700 tiendas en decenas de países de todo el mundo, sus prendas se han convertido en una referencia en la venta de prendas de mujer, hombre y niño, que ofrece además a través de una cuidada tienda online. Sin embargo, parece que su directiva apuesta ahora por diversificar su estrategia comercial haciendo acto de presencia en las páginas de un vendedor de la importancia de Zalando, tal y como ya venía haciendo con otro gran eCommerce como ASOSEn todo caso, no todo el catálogo de la empresa de Isak Andic estará disponible en el eCommerce alemán, sino que su presencia se limitará a una selección especial de sus prendas.

A través de este acuerdo, Mango se convierte en la primera empresa en participar del programa de socios minoristas online de Zalando. “Esto significa, entre otras cosas, que es directamente Mango el que hace el envío y no nosotros” comentó un portavoz de Zalando.

El ejemplo de Zara

Con sus diferencias, el movimiento de Mango recuerda al anunciado recientemente por Inditex, que abrirá su primera tienda online Zara en TMall, el mayor eCommerce de China, y perteneciente al Alibaba Group. De esta forma, la principal marca del grupo de Amancio Ortega tendrá la mejor de las cartas de presentación para tratar de explotar el tremendo potencial del eCommerce chino

 

 

Shares