Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“La imagen de Zara en Tmall será total y muy consistente y muestra la importancia que tiene China para nosotros. Abrir un espacio online en una plataforma como esta es similar a abrir una tienda en un centro comercial del país” Pablo Isla, presidente de Inditex.

Inditex+Alibaba: Una alianza de gigantes

TMall es, oficialmente, el mayor eCommerce de China, lo que es mucho decir, teniendo en cuenta que se trata del país con la mayor cifra de facturación online de todo el planeta. Una gran tienda online que el pasado año consiguió alcanzar una facturación record de 55.500 millones de dólares, gracias a un catálogo extensísimo y profundísimo, que alcanza categorías de productos tan diversas como alimentación, tecnología, electrodomésticos y, por supuesto, moda. Y es precisamente en este ámbito, en el de la moda, en el que se ha producido la gran noticia de la semana en el eCommerce: Inditex contará con una tienda propia Zara en la plataforma de TMall a partir del próximo otoño.

Por supuesto, esta noticia es importante por muchos y distintos motivos. Por ejemplo, porque supone la apertura de un nuevo canal de ventas para el gigante español de la moda, que refuerza así su presencia  en China, donde ya contaba con una tienda online propia (Zara) desde 2012 que complementaba su red de casi 450 tiendas físicas. O por ejemplo, porque este movimiento de la compañía de Arteixo supone un nuevo paso en su estrategia de comenzar a vender sus artículos de moda en tiendas de terceros, como ya venía sucediendo con ASOS.

Pero, ante todo, supone una gran noticia porque representa la alianza entre uno de los principales grupos textiles del mundo y el principal grupo de comercio electrónico del planeta, Alibaba, quien controla otras referencias tan importantes en la eCommercesfera mundial como Taobao, Aliexpress o el sistema de pagos Alipay, y que se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, como lo demuestra su inminente (y espectacular) salida a Bolsa en Wall Street.

Así, y al margen de posibles alianzas futuras con el resto de la estructura de Alibaba, Inditex se asegura la presencia en el referente principal para más de 230 millones de compradores online, en un país en constante crecimiento y en el que este sector en cuenta ya con 15 veces más clientes que España, 7 veces más que el Reino Unido, y unos 130 millones más que Estados Unidos.

Shares