Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde su nacimiento de manos de Rocket Internet, la mayor incubadora de empresas del mundo digital, la germana Zalando ha ido creciendo a velocidades inusitadas, hasta convertirse por méritos propios en uno de los gigantes del eCommerce europeo, y una de las startups más importantes del mundo, con una valoración cercana a los 3.600 millones de euros. Ahora, tras haber hecho públicos sus resultados del primer semestre del año, Zalando continúa dando muestras de gozar de buena salud.

Zalando supera los 1.000 millones de euros de facturación en sólo seis meses

En los primeros seis meses de 2014 Zalando consiguió superar los 1.000 millones de euros de facturación (1020/1060 millones), lo que representa un crecimiento del 31% respecto del mismo período del año anterior (809 millones), tras haber conseguido unos ingresos de 560 millones de euros en el segundo trimestre, un 27% más que en el mismo período de 2013 (437 millones).

De continuar con esta tendencia, a final de año Zalando superará con crecees sus cifras de ventas del año pasado, cuando se quedó muy cerca de alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros (1.800 M€), en lo que supuso un crecimiento del 52% respecto de 2012.

“El desarrollo en el segundo trimestre es muy positivo, ya que combina un fuerte crecimiento sostenido en el tiempo con una muy significativa mejora en el margen” (Rubin Ritter, miembro del consejo directivo de Zalando)

Zalando crece también en tráfico, pero menos

A finales de la semana pasada, ComScore, la compañía especializada en analítica web, anunció que Zalando continúa incrementando el tráfico recibido en su web, pero a un menor ritmo que en períodos anteriores. Así, según sus datos, Zalando vio aumentado en un 4% el número de visitantes únicos respecto del mismo mes del año anterior, en lo que constituye un crecimiento notablemente inferior al de los primeros meses de 2014 (+17% en enero y febrero, +11% en marzo).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram