Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Laos corazones sustituyen a las estrellas. Dentro de la red social de microblogging por excelencia, los nuevos Me Gusta en Twitter pretenden generar un cambio en la interacción de los usuarios hacia los contenidos. Aunque pueda parecer algo sumamente intrascendente, el cambio del clásico “Favorito” por un “Me Gusta” tiene un impacto profundo en la interacción de los usuarios en Twitter.

Los FAVs se convierten en corazones: los nuevos Me Gusta en Twitter

El pasado martes 3 de noviembre de 2015 Twitter cambió el botón y acción de “Favorito“, que se representaba con estrellas, por un ‘Me Gusta’ (al estilo Facebook) que ahora se señala con corazones. De esta forma, Twitter se alinea con el funcionamiento de su relativamente nueva app Periscope, aplicación que ya usa los corazones y copia el formato ya estandarizado en Instagram, por ejemplo.

Según se explica en el blog oficial, con el Me Gusta en Twitter se busca que el corazón represente “un símbolo universal que resuene en cada lenguaje y cultura“, siendo mucho más expresivo y permitiendo un mayor rango de emociones que fácilmente conecten con las personas.

Para los de Twitter, esta es una medida con la que buscan atraer nuevos usuarios. Tal y como explican los directivos de la red social, hace tiempo que veían a la estrella de “Favoritos” como algo confuso, especialmente para los recién llegados, y que no expresa nada concreto. A partir de ahora, el nuevo Me Gusta en Twitter representado con el corazón, resultaría ser algo mucho más amigable.

El Me Gusta en Twitter, a la caza de más usuarios

Más allá de la justificación “espiritual” que Twitter le busca dar a sus nuevos “corazones”, la realidad es que existe una necesidad latente por atraer más y más usuarios a las arcas de la red de microblogging. En sí, los resultados en este año no han sido de todo favorables para Twitter, y la inestabilidad de su dirección ha hecho que la empresa entre en una vorágine de decisiones y cambios. De hecho, durante el primer trimestre con Jack Dorsey al mando, Twitter sólo creció en 4 millones de usuarios, para sumar un total de 320 millones de personas activas al mes.

En cualquier caso, no hay que despreciar la suma de esfuerzos que los de Twitter están haciendo para innovar, en donde indiscutiblemente se han tenido que abrir hacia nuevos panoramas y realidades. El mejor ejemplo de esto recae en la serie de funcionalidades nuevas añadidas este 2015, cómo las Twitter Polls, la propuesta de incrementar el número de caracteres por publicación más allá de los 140, la aparición del botón de compra o la inclusión de los Twitter Moments. Una serie de medidas pensada para aumentar la audiencia.

Las recepciones del Me Gusta en Twitter pueden ser rastreadas dentro de la misma red, pero dinos… ¿Votas por la antigua estrella o los corazones?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram