Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sin lugar a dudas, el límite de los 140 caracteres ha sido una de las principales señas de identidad de Twitter, desde su irrupción en el mercado allá por el año 2007. Sin embargo, algo se está moviendo en la compañía estadounidense, que está explorando varias formas de incrementar su número de usuarios base.

Desde luego, una de las maneras más rompedoras de elevar el número de usuarios que tiene la popular plataforma de microblogging es buscar soluciones más allá del límite de los 140 caracteres. Según informó recientemente la publicación Re/code el límite podría cambiar pronto con nuevas fórmulas y productos que permitirán a los usuarios de Twitter incorporar más información en sus comunicaciones. En concreto, ejecutivos de la compañía están estudiando un producto complementario a la red social pensado para desarrollar ideas más extensas, pequeños textos que podrían asociarse a un tweet de forma similar a la que ahora se usa para añadir imágenes.

Este cambio será sin duda la novedad más importante desde la creación de Twitter y concreta un poco más los cambios que anunció de forma genérica el actual CEO de la compañía, Jack Dorsey, este verano como respuesta al estancamiento en el número de usuarios de este medio de comunicación social.

Twitter consigue menos audiencia de la esperada 

La red social de los 140 caracteres contabilizó en el segundo trimestre de este año 304 millones de usuarios activos al mes, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior pero por debajo de las previsiones de 310 millones que esperaban los analistas. Una preocupación a la que se une la renovación de usuarios, con sólo 2 millones más que el primer trimestre de 2015. Estas cuestiones pueden poner en entredicho el modelo de negocio de Twitter, tal como os informábamos recientemente en este blog.

La historia de la comunicación instantánea en 140 caracteres

Twitter nació en 2006 en San Francisco con la idea de que cualquier emisor pudiera comunicarle a su audiencia qué está haciendo en ese momento de forma breve, con un límite de 140 caracteres, y  sería en 2007 cuando comenzaría a funcionar. A partir de 2009  Twitter sufrió un crecimiento exponencial en muchos países como consecuencia de la propagación del boca a boca por parte de los usuarios y medios de comunicación y de haber sido traducida paulatinamente a otros idiomas, entre ellos el español (noviembre de 2009).

A mediados de abril de 2010 este medio de comunicación social  contaba con 105 millones de usuarios registrados y se generaban 55 millones de tuits por día, contando con un crecimiento de 300.000 nuevos usuarios diarios. Poco después, en septiembre de 2010 Twitter contaba con 160 millones de usuarios. Cinco meses después la cifra aumentó hasta casi alcanzar los 200 millones.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario