Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Al día de hoy, el cofundador de Twitter y actual CEO interinoJack Dorsey, sigue buscando a alguien que ocupe la silla del CEO de Twitter, tras haber destituido recientemente a Dick Costolo. Y es que Twitter tiene enfrente un futuro cercano muy exigente, donde crece su interés entre accionistas e inversionistas, pero aún hace falta una estrategia contundente.

Dick Costolo tuvo que dejar el cargo tras verse incapaz de levantar los resultados de la empresa, sin poder impulsar el crecimiento de la base de usuarios activos de la red social.

Desde entonces, el desempeño ha sido agridulce. Twitter ha crecido un 61% en sus ingresos gracias al buen rendimiento de la publicidad y el ámbito móvil, pero la cifra de usuarios permanece en la misma línea sin remontar ni compararse con sus otros rivales, como Facebook en volumen o Instagram en crecimiento.

Dick Costolo se va, pero no se va

Dentro de todo este contexto, Twitter aun no elige a su nuevo CEO pero tampoco termina de deshacerse de Dick Costolo, quien sigue siendo miembro de la Junta Directiva de la compañía.

Desde entonces, han sonado varios candidatos, al menos en una lista publicada por el sitio TechCrunch. Desde Padmasree Warrior, actual CTO de Cisco, pero que se está dando de baja y está buscando por una posición CEO, hasta Bradley Horowitz, el responsable del desarrollo de Google+ (plataforma que meramente se “mantiene” pero no tendrá un crecimiento en Google).

En esa lista también se han colgado otros como Adam Bay, Director de ingresos y alianzas en Twitter actualmente el cual se postra como un gran favorito entre los empleados de la misma red, así como Mike McCue, miembro del consejo directivo de Twitter el cual cuenta con una amplia presencia en Flipboard. Sin dejar de lado a otros de renombre como David Eun, VP ejecutivo del Samsung’s Global Innovation Center y especialista en el desarrollo de software y servicios para un gigante.

Mientras todo esto se resuelve, Dick Costolo pretende renunciar incluso a su puesto en la Junta Directiva una vez que se escoja al nuevo CEO de Twitter. Sólo así Costolo se desligaría por completo de Twitter. Lo único cierto es que no hay una fecha exacta para la elección de este nuevo CEO (algunos rumores señalan que podría ser para septiembre del 2015).

Cualesquiera que sea el elegido, se debe de saber que Twitter está en un momento determinante ya que es ahora cuando tienen que valorar qué rumbo toma la red social y qué modelo de negocio puede ser rentable y les interesa plantear.

El próximo CEO de Twitter tendrá que resolver tres cuestionas claves y dudosas actualmente: la mejora del producto para mejorar su usabilidad y hacer que sea más atractivo, valorar la posibilidad y manera de aumentar los ingresospublicitarios y continuar con la expansión y crecimiento de la red social.

¿Quién crees tú que será el sucesor de Dick Costolo entre todas estas opciones? Comparte tu opinión.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram