Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El botón de compras para Twitter hace finalmente su aparición. Parece que la red social de micro-blogging era el único que se había quedado atrás en esto, pero finalmente el botón Buy Now de Twitter acaba de llegar oficialmente.

Twitter en la era del social commerce

En una era donde empieza a solidificarse la industria y práctica del social commerce, las plataformas como Facebook o Pinterest ya comenzaron a experimentar o trabajar con botones de compra. Era cuestión de tiempo para que Twitter se uniera a la carrera.

El vicepresidente de comercio de Twitter, Nathan Hubbard, anunció a través de una entrada en el blog oficial de Twitter el lanzamiento oficial de su nuevo botón de compra. Era de esperar, claro está, que esta nueva función aparecería primero para los negocios y usuarios en Estados Unidos (no dudemos en verlo pronto en España).

Los objetivos del botón Buy Now de Twitter

De esta manera, el botón Buy Now de Twitter quedará integrado a partir de ahora en diversas plataformas que prestan servicios de comercio electrónico a negocios, tales como Shopify, Bigcommerce o Demandware, de manera que tanto marcas establecidas como nuevas podrán aprovechar las ventajas de esta nueva manera de comprar productos, bienes y servicios digitales directamente sin salir de Twitter.

Desde sus inicios, el objetivo del botón Buy Now de Twitter ha sido el de brindar a los negocios una manera sencilla y clara de medir conversiones que obtengan en Twitter.

Esto no es para menos, pues medir el retorno de inversión es una dura tarea en redes sociales para muchas marcas, por lo que un botón de compra junto al tuit se asoma como una buena forma para obtener métricas inmediatas sobre las veces que una interacción se convierte en una posible venta.

Así queda el botón Buy Now de Twitter

Otra de las metas será conseguir que los usuarios sean capaces de realizar compras en línea desde su plataforma móvil con apenas unos clics o toques; es decir, que sea una experiencia fácil, práctica e incluso entretenida, en la línea de lo que ya está probando Pinterest en Estados Unidos.

El único aspecto que preocupa a los usuarios y a la comunidad en general es que Twitter pueda llegar a almacenar los datos de tarjetas de crédito y débito de los usuarios a partir de su primera compra. Twitter asegura que todos estos datos, como en cualquiera compra online, quedarán encriptados y registrados de forma segura, y que en cualquier momento el usuario podrá eliminar esta información de su cuenta.

A lo largo del 2015, el botón Buy Now de Twitter ha pasado de una idea en gestación a una realidad. La integración de esta nueva funcionalidad pasará de estar disponible tan sólo para unos cientos de negocios en Estados Unidos hasta alcanzar a millones y millones en el mundo.

Shares