Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook es, quizás, la plataforma en la que más pasan tiempos los internautas en su móvil. Teniendo eso en mente y con su reciente empuje hacia el eCommerce, Facebook está dando a sus sitios de compras un poco más de atención.

¿De qué va el nuevo feed de compras en Facebook?

A través del blog oficial, se observa que entre las novedades, se ha incluido un nuevo feed de compras en Facebook que coloca las publicaciones y fotos de productos en venta de diferentes sitios retail. Esto es parte de la meta de Facebook para que sus usarios realmente ‘consuman’ toda una experiencia integral de compras en Facebook.

De esta manera, el feed de compras en Facebook se convierte en un espacio único para que el usuario navegue a través de todos los productos que están a la venta por las marcas en la red social. Éste será accesible desde la sección de “Favoritos” en el menú de navegación de la aplicación Facebook; ahí podrás visualizar el feed de los bienes que los negocios hayan escogido para destacar en sus páginas.

Es importante saber que estos cambios estarán siendo puestos a prueba con un número reducido de usuarios por el momento – hasta que se pruebe potencialmente su éxito, seguirá apareciendo para sólo unos cuantos usuarios.

Otras nuevas opciones enfocadas al fCommerce

Además del nuevo feed de compras en Facebook, la red social también estaría incluyendo un buscador enfocado al comercio electrónico. Éste servirá no sólo para la exploración dentro del mismo feed, si no que le daría a Facebook nuevas oportunidades  publicitarias, basándose éstas en el comportamiento de las keywords empleadas por los usuarios.

Pero las nuevas opciones no se detienen ahí. De la mano del feed de compras en Facebook, la red social también está empujando el uso de su nuevo formato de anuncio llamado “Canvas“. Éste permite a los usuarios el explorar diferentes productos en una experiencia veloz de pantalla completa; podríamos decir que Canvas es comparado con los Instant Articles de Facebook, al permitir que el usuario “explore” a detalle el artículo sin tener que abandonar la red (hay que mencionar, de todos modos, que el anuncio aún así te llevaría al sitio web del anunciante).

Ejemplo del formato de anuncio "Canvas" en Facebook

Con este nuevo tipo de anuncios, Facebook le está dando a los publicistas un espacio creativo a base de publicaciones y clics para poder cumplir son sus objetivos de negocio.

Con todas estas implementaciones mencionadas,  si Facebook puede hacer de la actividad de descubrir productos una experiencia menos intrusiva, los usuarios podrían estar menos renuentes a realizar una compra en la red social mientras navegan.

De este modo, facebook se une a la batalla iniciada en los últimos días entre las principales redes sociales del mercado en Estados Unidos, con Pinterest anunciando ampliaciones en su botón Buy y Twitter anunciando que también permitirá la compra directamente dentro de su app.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram