Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter está ultimando el lanzamiento de Twitter Polls, las encuestas online de Twitter, una nueva posibilidad que la red social pone en marcha para favorecer la interactividad entre usuarios y, por supuesto, un atractivo recurso al alcance de todos los públicos para conocer las preferencias de la audiencia en cualquier ámbito, algo que tendrán muy en cuenta las empresas a la hora de lanzar un nuevo producto o incluir cualquier mejora o cambio en los servicios ofertados.

Click To Tweet

Twitter está decidido a ganar audiencia y si hace unos días os hablábamos de la posibilidad de que abriese la puerta a incrementar el número de caracteres por publicación más allá de los 140; la aparición del botón de compra o la  inclusión de los Twitter Moments, ahora este medio de comunicación social prepara el lanzamiento de las Twitter Polls, un paso más para tratar de conectar con el público y ganar nuevos usuarios.



 

Lo cierto es que hace tiempo ya que esta popular red social de microblogging es utilizada para saber la opinión de los usuarios sobre temas de actualidad gracias al uso de hashtags para manifestar una opinión entre varias alternativas (¿quién crees que ganará el partido? #equipo 1 o #equipo2 ) o invitando a marcar como favorito o retuitear un contenido .

Pero ahora la cosa va más en serio: a través de las Twitter Polls, la red social ofrecerá a sus usuarios una aplicación que permitirá a los seguidores votar durante 24 horas y luego aportará los datos estadísticos. La propia plataforma hará el recuento de estas encuestas online automáticamente y de forma confidencial.

Click To Tweet

Según comunicó la propia red social recientemente, las Twitter Polls empezarán a funcionar en los próximos días. “Si quieres saber la opinión sobre algo –como por ejemplo qué nombre ponerle a tu perro o quién piensa la gente que ganará las elecciones- no hay mejor lugar para obtener respuestas que Twitter”, afirma la compañía.

Para los creadores de encuestas, esta función es un nuevo modo de conectar con la audiencia masiva de Twitter y saber exactamente lo que la gente piensa; y para los participantes, se trata de una forma muy sencilla de marcar su opinión de forma anónima.

Las encuestas online de Twitter Polls tendrán dos respuestas posibles

El lanzamiento de las Twitter Polls se hará en un formato de dos respuestas posibles, ofreciendo posteriormente los resultados de forma porcentual. Hay que tener en cuenta que las votaciones serán confidenciales y el promotor de las encuestas online sólo tendrán acceso a los resultados generales numéricos.

Click To Tweet

En cuestión de días cualquier usuario podrá lanzar sus Twitter Polls a través de la plataforma IOS, Android o el ordenador de sobremesa. Ahora sólo queda esperar a que la red social incorpore el botón de “Poll” en nuestro perfil y ya podremos testear la opinión de la gente. Habrá que probarlo.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)