Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El mCommerce  español se encuentra en pleno crecimiento. La compañía de pagos móviles SumUp, la primera en desembarcar en nuestro país, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación por parte del banco BBVA, que servirá para dar un pequeño impuso al sector del eCommerce en los dispositivos móviles. En su primera ronda de financiación, SumUp contó ya con inversores como Groupon y American Express que sirivó para acelerar su crecimiento internacional y continuar la  lucha para diferenciarse de sus rivales europeos iZettle y Payleven.

Los bancos españoles apuestan por el mCommerce

SumUp ha anunciado que expandirá esta ronda de financiación con una inversión estratégica de BBVA Ventures, la filial corporativa de inversión del Banco BBVA. También el Banco Santander, uno de los más grandes de la eurozona, ha invertido recientemente más de 6.6 millones en iZettle, en un movimiento similar al que realiza ahora el BBVA. Con esta nueva inversión del BBVA, SumUp establecerá una fuerte posición en España y Portugal, donde esta startup ya está presente, además de buscar nuevas oportunidades en Sudamérica.

Los pagos móviles de SumUp cuentan con un fuerte aliado

Con la sede central en Bilbao, el BBVA ofrece servicios financieros en más de 30 países y está considerado como uno de los bancos más importantes en América del Sur. Su comisión de inversión cuenta con 100 millones de dólares para apoyar a nuevas empresas de todo el mundo. SumUp no ha revelado aún la cantidad exacta de la inversión de BBVA Ventures, continuación de la primera ronda de inversión de Serie B recibida recientemente.

El mCommerce en España y Suramérica

La compañía se ha mostrado encantada de contar con el BBVA como su nuevo inversor financiero. La expansión internacional es un componente clave en su objetivo de crecimiento y tener al BBVA como partner en su expansión a otros países fuera de Europa tiene un valor incalculable.

SumUp hará que el pequeño comercio pueda aceptar pagos con tarjeta de débito y de crédito en los smartphones y tablets de sus clientes. En este momento la compañía solo admite pagos con tarjetas Visa y MasterCard. Los servicios de mCommerce de SumUp están ya disponibles actualmente en países europeos como Alemania, Reino Unido, Irlanda, España, Italia, Austria, Holanda, Bélgica, Portugal, Francia y Rusia. Fuera de Europa pronto operarán en países de América del Sur.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram