Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Todas las empresas relacionadas con el eCommerce se han puesto las pilas con los pagos móviles. La plataforma de pagos Paypal no podía quedar atrás en esta carrera y ha renovado su aplicación Android para poder ofrecer a sus usuarios la posibilidad de pagar directamente a través de la app, además de ofrecer ofertas, cupones y nuevas opciones de organización.

La versión móvil de PayPal 5.0 para Android cuenta con una nueva interfaz mucho más simple y fácil de usar, debido a su nueva barra de navegación lateral, con la que se puede acceder a las diferentes secciones de la aplicación como la cartera virtual, la actividad de movimientos,  las opciones de transferencia de dinero o la configuración de la cuenta.

PayPal y su lucha por el mCommerce

PayPal siempre ha reinado “cómodamente” en las plataformas web, pero las aplicaciones para mCommerce de la competencia son muy numerosas y completas, por ejemplo, la filial de eBay que ha actualizado su propia app para Android con nuevas y mejores características orientadas al pago en establecimientos.

Cómo es la renovada app de PayPal



 

Una de las mejoras más importantes es la cartera virtual, que ofrece descuentos instantáneos y un nuevo sistema de categorización de pagos. Los usuarios pueden comprar directamente seleccionado su cuenta o una tarjeta de crédito almacenada en el smartphone, lo que les permite la acumulación de puntos y el control sobre el estado de sus cuentas. Otra mejora es que la versión móvil de PayPal, igual que Google Wallet, ofrece cupones y descuentos que se aplican automáticamente en la transacción, elemento muy práctico si el usuario paga en plataformas mCommerce con opción de PayPal.

En el proceso de compra el usuario debe introducir su pin para completar la transacción. Además, por seguridad, el usuario verá una fotografía de su rostro en la interfaz para facilitar su identificación.

Uno de los programas piloto que PayPal está llevando a cabo en San Francisco consiste en pagar la cuenta de un restaurante sin llamar al camarero, desde la propia mesa. Además la app permite enviar dinero a comercios y contactos de forma unificada y sencilla, el usuario podrá enviar la cantidad de dinero que desee y a quien quiera de forma automática.

La nueva app de PayPal solo está disponible en algunos países

La aplicación ha mejorado muchísimo, pero de momento en España no está disponible. Pagar con el móvil a través de PayPal solo es posible en algunos países: Estados Unidos, Australia, Japón, China y Canadá. Los usuarios de estos países podrán localizar el establecimiento más cercano en el que acepten pagar con la aplicación, además de poder encontrar ofertas y descuentos. PayPal permite además seleccionar cualquier tarjeta a la hora del pago y hacer pedidos por adelantado.

El mCommerce en España ha arrancado pero a menor velocidad, con el tiempo se verá si PayPal decide apostar por nuestro país y expandirse en Europa.

Shares